Entretenimiento

Programación de canales nacionales y cableras

Semana Santa y sus películas, invaden canales de Costa Rica y cableras

Actualizado el 27 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Devoción fílmica Como es tradición, los días santos traen decenas de películas y documentales para disfrutar en casa. Conozca la oferta aquí.

Entretenimiento

Semana Santa y sus películas, invaden canales de Costa Rica y cableras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puede haber misas, procesiones y chiverre, pero para muchos no hay Semana Santa sin la tele, el control remoto y la tradicional programación de esta época.

Los canales nacionales y las cableras internacionales saben eso, por lo que este año volveremos a ver cómo la pantalla chica se espiritualiza con historias bíblicas, vidas de santos, historias de papas y una serie de documentales que ahondan en el misterio de la cristiandad.

Por ejemplo, en televisión nacional usted no dejará de ver a Charlton Heston luciéndose en los conocidísimos filmes Los diez mandamientos (1956) y Ben Hur (1959), ni tampoco se perderá dos de las biografías más conocidas del Redentor, Jesús de Nazareth , con Robert Powell, y La pasión de Cristo , de Mel Gibson .

Pero si este año busca algo diferente, quizá le interese adentrarse en la vida de aquellos hombres que alcanzaron los altares: hágalo en películas como Francisco , que cuenta la historia del llamado “pobre de Asís”. Este filme se verá el sábado por canal 6, a las 8:30 a. m.

En la misma materia vea en canal 13, Santa Bárbara , que se transmitirá viernes a las 12 m. d. y domingo a las 4 p. m. Por su parte, a las 5 a. m. del jueves Canal 7 lo despertará con Don Bosco (2004), historia sobre San Juan Bosco, ilustre fundador de la Orden Saleciana.

Otra santa con película será Josefina Bakhita, sudanesa que además de esclava dedicó su existencia a los más necesitados. Su vida la podrá conocer por canal 7 el sábado, a partir de las 5:30 p. m.

Como beato, los documentales y películas de Juan Pablo II llegan a la pantalla con filmes como Juan Pablo: el grande –que se transmitirá en canal 7 a las 12 m. d. del viernes–, o Karol II , que se verá a las 10 a. m. del mismo día, por canal 6.

El sábado, los vicarios de Cristo seguirán representados en canal 7 con el documental Benedicto XVI , a las 6 p. m., y la película sobre Juan XXIII, El papa bueno , a las 8 p. m.

Una película en estreno será Guadalupe (2006), que el domingo a las 10:30 p. m. transmitirá Teletica.

“Los milagros existen. Un grupo de antropólogos estudian los fenómenos de la Virgen de Guadalupe y pronto descubren algo relevante”, dice la sinopsis del filme.

PUBLICIDAD

Del libro sagrado. Las historias bíblicas se renovarán con la película animada Los diez mandamientos y la cinta de acción real Moisés , con Ben Kingsley y Frank Langella. Ambas se exhibirán el jueves en canal 6, a las 2 y 3:30 p. m., respectivamente.

Por si fuera poco, Dougray Scott protagonizará otra versión de Los diez mandamiento s, la cual será presentada por canal 6 el domingo, en el prime time de las 7 p. m.

Por otro lado, con Jacob , Jeremías y Salomón , canal 13 revivirá las andanzas de esos ilustres personajes bíblicos. Jacob se verá hoy miércoles a las 7 p. m. y mañana jueves a la 1 p. m., Salomón se exhibirá el viernes a las 7 p. m. y sábado a las 8 a. m.. y Jeremías hoy a las 3 p. m. y el viernes a las 4 p. m.

Además hoy (9 p .m.), por canal 6, Richard Gere protagonizará El rey David (1985), filme que recrea los sucesos más relevantes de la vida de este famoso monarca. Otra referencia al mismo gobernante la dará el jueves canal 9 (4 p. m), con La historia del rey David (1976).

Tampoco faltarán filmes tan tradicionales como El manto sagrado (1953)y Demetrio el gladiador (1954), que Teletica transmitirá a partir del jueves a las 1:30 p. m. Otro éxito del recuerdo será Quo Vadis (1951), que el mismo canal revivirá el viernes a las 4 p. m.

Por cable. Sin alusiones religiosas pero a propósito de estas fechas, el viernes a las 12 m. d. TCM transmitirá la cinta Espartaco (1960), de Stanley Kubrick y protagonizada por Kirk Douglas.

Por otro lado, Golden Channel sorprenderá el jueves, a las 8:10 p. m., con la versión mexicana de Marcelino Pan y Vino (2010) La original la tendrá canal 13, el viernes a las 6 a. m. y el domingo a las 2 p. m.

El mismo viernes, el arsenal de documentales los iniciará History con Jesús: los 40 días perdidos y lo continuará Discovery con La crucificción , a las 8 p. m.

El sábado, a partir de las 9 p. m. Discovery transmitirá La tumba de Jesús y La ira de Dios . Por su parte, a partir de las 5 p. m., History pasará documentales como La casa sagrada , En busca del rostro de Jesús y En busca de los tesoros perdidos .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Semana Santa y sus películas, invaden canales de Costa Rica y cableras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota