Entretenimiento

Madrid despide a Sara Montiel

Actualizado el 09 de abril de 2013 a las 12:00 am

Seguidores la aplauden en el centro de la capital española

Entretenimiento

Madrid despide a Sara Montiel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid despide a Sara Montiel - 1
ampliar
Madrid despide a Sara Montiel - 1

Madrid (AP) . Sara Montiel se despidió como una estrella . El coche fúnebre con los restos mortales de la gran diva del cine español recorrió el martes el centro de Madrid durante más de una hora entre aplausos y muestras de cariño de centenares de personas. Montiel falleció el lunes a los 85 años.

Después de ser velada en la intimidad por familiares y allegados, el cortejo fúnebre de Montiel partió a primera hora de la mañana hacia el centro de la capital española.

El momento más emotivo ocurrió en la plaza de Callao. El coche con el féretro de la actriz y una gran foto de su época de juventud dio una vuelta a la abarrotada plaza, en la que admiradores aplaudían y lanzaban flores rojas.

En ese momento, la pantalla gigante de Callao, utilizada habitualmente con fines publicitarios, proyectaba a modo de homenaje La Violetera , una de sus películas más célebres.

Tras circular por algunas de las principales arterias de Madrid, Montiel fue enterrada en el cementerio de San Justo.

La alcaldesa madrileña Ana Botella anunció que dará el nombre de Sara Montiel a una calle de la ciudad.

Actriz y cantante de talla internacional, Montiel fue un ícono de belleza para toda una generación y un mito del cine en países como México y España. Protagonizó más de medio centenar de películas, fue la primera actriz española que triunfó en Hollywood, tuvo una agitada vida amorosa y se hizo famosa por fumar puros en el escenario cuando cantaba.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Madrid despide a Sara Montiel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota