Entretenimiento

Oferta cinematográfica nacional

Seducción en la butaca: El 2014 cierra con estrenos de lujo

Actualizado el 17 de julio de 2014 a las 12:00 am

Durante los próximos meses, los cines ticos le ofrecen un suculento y variado menú en sus pantallas. Haga un repaso por los principales filmes que usted verá de aquí hasta que agonice el 2014

Entretenimiento

Seducción en la butaca: El 2014 cierra con estrenos de lujo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

asanchez@nacion.com

Hasta la mitad de este año, un superhéroe americano derrotó al más frío de sus contrincantes, una villana de cuentos hechizó la taquilla y un grupo de mutantes conquistó a la crítica con su singular viaje al pasado. ¿Con qué nos sorprenderá el cine durante el resto del 2014?

Guardianes de la galaxia se estrena el 31 de julio,
ampliar
Guardianes de la galaxia se estrena el 31 de julio,

Tras admirar al Capitán América, haber matado fiebre con el show ‘marveliano’ de los X-Men y piropeado a una seductora Maléfica (Angelina Jolie), la fiebre cinematográfica seguirá en aumento –¡gracias a Dios!– . De julio a diciembre, hay mucho que ver.

Esté atento, porque usted leerá esta lista y en apenas una semana ya tendrá el primer estreno por el cual correr a las boleterías. Alabada por la crítica y tras abarrotar salas en los Estados Unidos, El planeta de los simios: confrontación se develará en Costa Rica el jueves 24 de este mes.

Dirigida por Matt Reeves, Andy Serkis interpreta el temible Cesar, que, de nuevo, se pone a la cabeza de los simios. La eterna lucha entre animales y humanos se recrudecerá en el filme, luego de que una tregua sea traicionada. Entonces, ¿quién se establecerá como raza dominante en la Tierra? La sangre corre, la guerra continúa.

Marvel no descansa y qué bien que así lo haga. El 31 de julio, las pantallas nacionales se estremecerán con la llegada de Guardianes de la galaxia , filme de James Gunn, que traerá la dosis de superhéroes que todos necesitamos.

Los personajes principales de "Guardianes de la galaxia" son Gamora (Zoe Saldana), Star-Lord (Chris Pratt), Rocket Racoon (voz de Bradley Cooper), Drax the Destroyer (Dave Bautista), y Groot (voz de Vin Diesel). (Marvel)

Chris Pratt como Peter Quill, Zoe Saldana como Gamora y Benicio del Toro como el Coleccionista, son solo parte del sobresaliente elenco que lo atará a los. Si no le basta, Bradley Cooper como Rocket Raccoon y Vin Diesel como Groot podrán terminar por convencerlo.

En la décima película acerca del universo Marvel, un grupo de superhumanos y también de extraterrestres, intentará salvar la galaxia del poder catastrófico de una misteriosa esfera.

En agosto, Dwayne la Roca Johnson llega más rudo que nunca. En Hércules , de Brett Ratner, el musculoso y carismático actor encarnará al hijo de Zeus en una batalla en la que su condición mortal lo pondrá en serio peligro.

PUBLICIDAD

El mismo mes, The Expendables 3(Los indestructibles 3) volverá a reunir la testosterona suficiente para extasiarlo de acción. Esta vez, a la orden de Patrick Hughes, Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Randy Couture, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford y Antonio Banderas, entre otros, volverán a hacer equipo para enfrentar a Stonebanks, el villano de turno al que da vida Mel Gibson.

Seis grandes héroes es la apuesta navideña de los cines ticos.
ampliar
Seis grandes héroes es la apuesta navideña de los cines ticos.

¡A la carga! Luego de 21 años ausentes de la pantalla grande, Donatello, Rafael, Miguel Ángel y Leonardo, regresan en agosto con Las tortugas ninja (2014). Se trata de un reinicio de la saga, en el que los reptiles mutantes saldrán de las alcantarillas para salvar a Nueva York de los malvados planes de Shredder y Foot Clan.

Extraída del Festival de Cine Europeo, en agosto llegará también la polémica Ninfomanía , drama erótico de Lars von Trier.

Para recibir setiembre, no se pierda de Legends Of Oz: Dorothy's Return. El primer filme animado de mitad del año mostrará Dorothy cuando regresa a Ciudad Esmeralda, pues la Malvada Bruja del Oeste busca instaurar su poder.

El mes de la patria también traerá a Denzel Washington y Chloë Grace Moretz en un thriller que promete grandes cosas: The Equalizer , filme basado en la serie de televisión de los años 80: El justiciero .

Octubre traerá más animación con The Boxtrolls y David Fincher intentará sorprender con Perdida ( Gone Girl ), un esperado thriller protagonizad por Ben Affleck.

No terminará el décimo mes del año sin antes presentar el filme británico Kingsman: The Secret Service , con Colin Firth, así como Drácula, la leyenda jamás contada , estelarizado por Luke Evans. Veremos también The Judge , drama criminal en el que Robert Downey Jr. y Robert Duvall serán abogado y juez, pero, más que nada, padre e hijo.

Más sorpresas. Sin duda, una de las cintas más esperadas del año es Interestelar , de Christopher Nolan. El genio de la última trilogía de Batman regresa a la ciencia-ficción para narrar el periplo de un grupo de exploradores.

Figuras como Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain hacen “uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones de los viajes espaciales tripulados y vencer las inmensas distancias que tiene un viaje interestelar”, detalla la sinopsis de la película.

PUBLICIDAD
Christopher Nolan nos sorprenderá el 6 de noviembre con ‘Interestelar’.
ampliar
Christopher Nolan nos sorprenderá el 6 de noviembre con ‘Interestelar’.

Interestelar se verá en noviembre, al igual que el filme político Walesa , acerca del destacado sindicalista polaco, y Boyhood , drama que ganó el premio a mejor director en el Festival de Cine de Berlín.

El día 20 de ese mes, Los juegos del hambre: Sinsajo: parte 1 espera saciar a los fanáticos de la saga. Estelarizada por Jennifer Lawrence, la rebelión en Panem está a punto de desatarse y Katniss Everdeen es el amuleto para triunfar.

¿Y para diciembre? El plato principal será El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos. El día 11, Peter Jackson cerrará el libro de J. R. R. Tolkien con el enfrentamiento final entre Bilbo,  el dragón de la Montaña Solitaria y las razas enfurecidas.

Navidad traerá, como siempre, un regalo especial, por lo que el 25 de diciembre no se pierda Seis grandes héroes ( Big Hero 6 ), apuesta principal de la época.

Seis grandes héroes es un filme producido por Walt Disney y basado en un cómic de Marvel. En el filme, Hiro Hamada, prodigioso joven de 14 años, decide crear un equipo de poderosos robots para detener a Yokai, villano enmascarado. El recuerdo de su hermano y lo que sucedió tras su muerte impulsa su batalla personal.

Aunque los planes eran que este año se exhibieran producciones como Éxodo , de Ridley Scott; Cincuenta sombras de Grey , de Sam Taylor-Johnson, y Jupiter Ascending , de los hermanos Wachowski, quedarán reservadas para el 2015. Los espectadores deberán seguir esperando

A continuación, podrá ver los tráilers de 10 filmes más esperados de aquí a diciembre:

 1. El planeta de los simios: Confrontación (2014). Estreno: 24 julio.

 

 

 2. Guardianes de la galaxia (2014). Estreno 31 de julio

>

 

3. Hércules  (2014). Estreno 7 de agosto

 

 4. Los indestructibles 3(2014): Estreno 14 de agosto.

 

5. Las tortugas ninja (2014), estreno 28 de agosto

 

 6. Drácula: La leyenda jámas contada (2014). Estreno: 16 de octubre

 

7. Interestelar (2014): Estreno: 6 de noviembre

 

8.  Los juegos del hambre: Sinsajo (1974): Estreno: 20 de noviembre  

 9.  The Boxtrolls (2014). Estreno de 11 de diciembre

 

 10. Seis grandes héroes (2014). Estreno 25 de diciembre

Tome notaOtras imperdibles...

28 de agosto: Ninfomanía y El médico.4 de setiembre: Deliver Us From Evil.11 de setiembre: La purga 2 y Ninfomanía.18 de setiembre: As Above, So Below ,  The Hundred-Foot Journey y The Maze Runner.25 de setiembre: The Equalizer y El gran cuaderno.2 de octubre: Gone Girl (Perdida) y 22 Jump Street.16 de octubre: The Judge y Minuscule.23 de octubre: Kingsman: The Secret Service.6 de noviembre: Walesa.13 de noviembre: The Interview y Get on Up (biografía de James Brown).4 de diciembre: Boyhood.25 de diciembre: Una noche en el museo 3, Annie y Into the Woods.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Seducción en la butaca: El 2014 cierra con estrenos de lujo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota