Entretenimiento

Proyección y cineforo se realizará a la 1 p. m.

Secreto, aborto y cine para discutir

Actualizado el 16 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Este sábado, el cineclub del Cine Magaly exhibirá El secreto de Vera Drake , cinta con la historia de una mujer que realiza abortos clandestinos

Entretenimiento

Secreto, aborto y cine para discutir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A simple vista, la vida de Vera Drake es similar a la que llevan muchas de las mujeres londinenses de 1950. Sus días transcurren igual, entre atender a su familia y hacer oficios domésticos en casas ajenas.

 Imelda Staunton |  HA PARTICIPADO EN MÁS DE 25 PELÍCULAS, ENTRE ELLAS   NANNY MCPHEE   Y   HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX , ENTRE OTRAS.
ampliar
Imelda Staunton | HA PARTICIPADO EN MÁS DE 25 PELÍCULAS, ENTRE ELLAS NANNY MCPHEE Y HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX , ENTRE OTRAS.

Sin embargo, ella esconde un gran secreto. Resulta que Vera, aquella señora bondadosa del barrio, realiza abortos clandestinos.

Las acciones de esta mujer serán analizadas este fin sábado en el cineclub del Magaly.

La película se proyectará a la 1 p. m., como parte del ciclo humanista que la sala de cine está realizando durante el mes de agosto.

Luego de que finalice la proyección de la cinta, habrá un cineforo en el que participará Sergio Beeche, crítico de series de televisión. También estarán presentes los críticos de cine Yoshua Oviedo y Wílliam Venegas.

“Los filmes humanistas expresan las historias más emotivas que el cine puede ofrecer”, explicó Beeche en un comunicado de prensa enviado por los organizadores de la actividad.

El boleto cuesta ¢2.300 y los miembros del cineclub entran gratis.

Trama. Aunque El secreto de Vera Drake se estrenó en el 2004, su temática todavía está vigente.

La cinta relata la vida de una mujer de clase trabajadora que les realiza abortos a muchachas jóvenes, sin aceptar dinero a cambio.

Sin embargo, su secreto quedará al descubierto cuando una de las jóvenes a las que practicó un aborto sufre complicaciones y es hospitalizada en estado grave.

Al ver la situación, la policía busca a Vera ante la perplejidad de la familia que jamás sospechó nada.

“La trama de la película rehúye el aspecto panfletario, aunque tiene una visión humanitaria sobre el aborto”, explicó William Venegas, crítico de La Nación , en la reseña que publicó en el 2006 al estrenarse la cinta en el país.

En esa ocasión, el especialista le otorgó a la cinta un nueve en la calificación tras alabar la expresión visual del largometraje y la caracterización de personajes.

Galardones. El secreto de Vera Drake no solo obtuvo buenos comentarios por parte de la crítica, sino que también cosechó varios premios.

En el 2004, la cinta obtuvo el galardón a la mejor película y mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia.

PUBLICIDAD

La actuación de Imelda Staunton, encarnando a la polémica Vera, también fue llamó la atención de la industria del cine.

Ella recibió varios galardones como mejor actriz, entre ellos el que otorga Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA)

Además, fue nominada en esa misma categoría en los Globos de Oro y en los premios Óscar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Secreto, aborto y cine para discutir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota