Entretenimiento

Cinta ganadora del Oscar en estreno esta semana

‘El hijo de Saul’: amor paternal en medio de atrocidades

Actualizado el 22 de abril de 2016 a las 12:00 am

El filme húngaro retrata la desesperación de un operario de los campos de concentración nazis en 1944.

Entretenimiento

‘El hijo de Saul’: amor paternal en medio de atrocidades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Cine Magaly trae en exclusiva la cinta ganadora del premio Óscar a mejor película extranjera. Se trata de una historia de amor paternal en medio del horror del nazismo, en medio de un campo de concentración.

El hijo de Saúl se desarrolla el año 1944, en el campo de trabajos forzados de Auschwitz, donde un prisionero judío húngaro llamado Saúl, miembro de los Sonderkommando (encargados de quemar los cadáveres de los prisioneros gaseados), al llegar al campo y limpiar las cámaras de gas, encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios el cuerpo de un niño.

El actor húngaro Géza Röhrig trabaja por primera vez en el cine con esta película. Foto: Romaly  para LN.
ampliar
El actor húngaro Géza Röhrig trabaja por primera vez en el cine con esta película. Foto: Romaly para LN.

La lucha interna de este hombre se ve acrecentada al imaginar que ese cadáver podría ser el de su hijo y busca desesperadamente la forma de darle una sepultura digna, motivo por el cual busca la ayuda de un rabino para lograr su cometido.

Esta película es el primer largometraje del director László Nemes de 39 años y y ha sido galardonada con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, además se hizo acreedora del Óscar 2016 a la mejor película extranjera.

El filme es protagonizado por Géza Röhrig, que también debuta como actor.

El hijo de Saúl , además de obtener dichos galardones, ha recibido críticas muy positivas de distintos medios de comunicación especializados.

El diario El Clarín reseña de buena forma el desarrollo de la película y destaca que fue filmada en formato de tomas prolongadas y con la complejidad de tener un solo escenario: Auschwitz; además, la producción no cuenta con banda sonora y su línea de tiempo transcurre en solamente un día y medio.

La proyección de El hijo de Saúl en el cine Magaly, en San José será este viernes 22 de abril en funciones de 4 p. m., 6:30 p. m. y 8:40 p. m.

También se proyectará el sábado 23 a las 4 p. m., 6:10 p. m. y 8:20 p. m. Mientras que el domingo 24 en horarios de 2 p. m., 4:10 p.m. y 6:20 p. m.

El ciclo cierra los días lunes 25 y martes 26 con funciones a las 4:10 p. m., 6:25 p. m. y 8:35 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘El hijo de Saul’: amor paternal en medio de atrocidades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota