Entretenimiento

Entrevista con reconocido actor y modelo estadounidense

Richard Grieco ‘Hallé mi redención en la pintura’

Actualizado el 12 de enero de 2013 a las 12:00 am

Aseguró que, a sus 43 años, las prioridades en su vida han cambiado. Ahora, él disfruta pintando y los momentos que vive junto a su familia

Entretenimiento

Richard Grieco ‘Hallé mi redención en la pintura’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Su nombre causó sensación hace un par de décadas. Richard Grieco, actor y modelo estadounidense, uno de los galanes de moda en los años 80 y 90, reconoce que halló en la pintura una vía para redimirse de los malos pasos que dio, al punto de que hoy valora más lo que tiene.

A sus 43 años, Grieco, quien recordado por su trabajo en la serie Comando especial ( 21 Jump Street ), llegó a Costa Rica en los primeros días de este 2013, junto a Adrian Paul, protagonista de la serie Los inmortales , para filmar AE , cinta de ciencia ficción cuya trama parte de un desastre ocurrido en la Tierra.

El jueves, entre los bosques y los ríos puntarenenses, Grieco rompió unos minutos con el plan de rodaje de la película AE para responder a las preguntas de Viva .

¿Cómo han sido estos años de carrera como actor?

Ha sido genial. Tengo 43 años, participé en teatro y, casi desde toda mi vida, he estado en cine. Títulos como Jump Street y New York , que datan de los años noventa, han llenado de muchos éxitos mi carrera.

¿Cuánto ha cambiando la industria del cine y de la televisión desde que usted comenzó en ella?

En esencia es la misma. Sin embargo, antes, las decisiones las tomaba una sola persona y hoy en día es más difícil ponerse de acuerdo, sobre todo porque muchas personas intervienen en el proceso de producción y factibilidad de las películas y series de televisión.

Cuando llegó a Costa Rica, ¿cuál fue su opinión?

En 1992, conocí por primera vez el país y, desde que llegué a San José, conocí a la gente y me encantó. Son personas muy amables. En este momento, el clima es muy diferente al de Los Ángeles y eso también me gusta, porque allá está haciendo mucho frío, así que estoy muy feliz de estar en el país.

¿Qué planes tiene para su estadía en Costa Rica?

Durante los ratos libres que me deje la filmación, planeo ir a pescar, estar en la playa y bucear; son actividades que me relajan muchísimo. Una de las cosas que más me gustaría hacer es el tour de los cocodrilos que se realiza en el Tárcoles, ya que me dijeron que es espectacular.

PUBLICIDAD

Usted tiene familia acá. ¿Qué le han comentado sobre el país? ¿Lo van a venir a visitar a Quepos?

Mi hermana, Lisbeth, vive en La Fortuna de San Carlos, que es otro lugar bellísimo. Ella y mi sobrina venían con frecuencia a Costa Rica y decidieron quedarse acá y, desde entonces, me han hablado maravillas. Ella me va a visitar en estos días; de manera que el día que tengamos libre lo pasaré con ella y mi sobrina; la vamos a pasar superbien.

¿Ha cambiado mucho el chico malo de los años 90, después de sus problemas?

He encontrado la redención en el mundo de la pintura. Ahora, pinto con técnica abstracta, veo las cosas desde otra perspectiva. Cuando uno es joven, en este ambiente algunos nos volvemos locos. Hoy en día valoro más lo que tengo y me cuido muchísimo más y agradezco por lo que tengo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Richard Grieco ‘Hallé mi redención en la pintura’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota