Entretenimiento

Mundial de Brasil 2014 y Juegos Olímpicos del 2012 se verían en Repretel y Teletica

Repretel transmitirá en exclusiva los partidos de la Euro 2012 y 2016

Actualizado el 22 de septiembre de 2010 a las 12:00 am

Con todo La Champions League, Liga de Europa y Concacaf se seguirán transmitiendo solo por los canales de esta empresa

Entretenimiento

Repretel transmitirá en exclusiva los partidos de la Euro 2012 y 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Diego Milito, jugador del Inter de Milán, fue una de las figuras que campeonizaron en la pasada Champions League.  ArchivoGoles y jugadas.
ampliar
Diego Milito, jugador del Inter de Milán, fue una de las figuras que campeonizaron en la pasada Champions League. ArchivoGoles y jugadas.

Con la transmisión de cinco de los eventos deportivos más importantes del orbe, tres en forma exclusiva y dos de forma compartida, Repretel sigue invirtiendo en la conquistar de la audiencia local y por aumentar su rating.

A la Liga de Campeones de Europa (Champions League), la Liga de Europa y la Concacaf Champions League, que ya se transmiten en exclusiva por Repretel, se les suma ahora la Euro 2012 y 2016, con la presencia de las mejores selecciones del Viejo Continente.

La Euro del 2012 se efectuará en dos países: Polonia y Ucrania, y la del 2016 en Francia.

Además, y en forma compartida con Canal 7, Repretel transmitirá la Copa Mundial Brasil 2014 y se está negociando que los Juegos Olímpicos de Londres también se disfruten por ambos canales, aunque los derechos oficiales pertenecen a la empresa de la Uruca.

“Con canal 7 la negociaciones están adelantadas, por lo que es casi un hecho que ambos canales transmitiremos los Juegos Olímpicos. Ahora estamos negociando aspectos menores”, dijo Fernando Contreras, presidente de Repretel.

Sobre esta negociación, ayer se intentó conocer la versión del gerente de Teletica, Jorge Garro, pero fue imposible localizarlo en su oficina.

Por otro lado Radio Monumental –del grupo Central de Radios de Repretel–, “será la radioemisora exclusiva de todas las competencias internacionales que contrató Repretel, inclusive el Mundial de Brasil”, dijo Laura Iglesias, de Relaciones Corporativas de Repretel.

Apuesta. Sobre la inversión económica que significa para la empresa Repretel la compra de estos paquetes televisivos, la gerencia de esa cadena televisiva se negó a dar detalles.

“El costo es muy alto”, fueron las únicas palabras de Contreras.

“Nuestra principal preocupación como canal es brindar el mejor producto en todos nuestros campos de acción. Queremos que los costarricenses sigan viendo los mejores eventos y de la mejor forma posible”, dijo Óscar Sánchez, productor general de Repretel.

“Nosotros somos una empresa y como empresa es obvio que con la inversiones esperamos una retribución comercial. Pero sabemos que para eso necesitamos más televidentes, por lo que antes de pensar en el dinero pensamos en complacer a la gente”, agregó Sánchez.

Un reto. Para Sánchez, la adquisición de los derechos exclusivos y compartidos de tan importantes eventos, conlleva un compromiso con el público, sobre todo en materia de producción.

PUBLICIDAD

“Es un reto muy grande, con la Liga de Campeones de Europa hemos tenido que mejorar en materia tecnológica, pues la señal viene en alta definición. Todo ello ha sido una oportunidad para crecer e innovar”, dijo Sánchez.

“Para los eventos nuevos y los que ya tenemos, estaremos innovando con más espacios y propuestas atractivas, para aprovechar al máximo cada uno, que sabemos son muy gustados y seguidos por el público”, agregó el productor.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Repretel transmitirá en exclusiva los partidos de la Euro 2012 y 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota