Entretenimiento

Gala de la Academia será el 2 de marzo

Realidad supera a la ficción en la carrera por el Óscar

Actualizado el 23 de enero de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Realidad supera a la ficción en la carrera por el Óscar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles. AFP Dicen que la realidad supera a la ficción, pero cuando se trata de la pantalla grande también podría ser más poderosa.

Al menos eso podría desprenderse de las películas nominadas a los premios Óscar 2014 , donde seis de los nueve filmes nominados a mejor película del año se basan en hechos reales.

Tom Hanks protagoniza en el cine    Capitán Phillips , una historia basada en el secuestro real de un barco mercante en las costas somalíes. Discine para LN
ampliar
Tom Hanks protagoniza en el cine Capitán Phillips , una historia basada en el secuestro real de un barco mercante en las costas somalíes. Discine para LN

Los nueve nominados a mejor película, que se revelaron el jueves pasado en Beverly Hills, fueron American Hustle , Capitán Phillips , Dallas Buyers Club , Philomena , 12 años de esclavitud , El lobo de Wall Street,Gravedad , Ella y Nebraska .

De la lista, los filmes inspirados en hechos reales son Capitán Phillips , El lobo de Wall Street , 12 años de esclavitud , American Hustle y Philomena.

“Siempre ha sido una tendencia, pero en los últimos años ha habido como una explosión”, dijo la crítica de cine Molly Haskell, un día después del anuncio de las postulaciones en Los Ángeles.

“Creo que los espectadores parecen querer hechos reales o pseudoreales, de la misma manera en que los lectores quieren autobiografías. Tal vez la ficción como tal ya no es algo en lo que podamos creer”, dijo Haskell.

La misma tendencia parece replicarse para los ganadores, pues el año pasado la cinta que se coronó en el Óscar fue Argo , sobre una operación de la CIA en Irán.

Además, dos años antes se premió a El discurso del rey , sobre el tartamudo rey británico Jorge VI. Por su parte, en el 2009, triunfó The Hurt Locker , que seguía a un equipo de desactivación de bombas durante la guerra en Iraq.

Los codiciados premios Óscar se entregarán el 2 de marzo, en Los Ángeles.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Realidad supera a la ficción en la carrera por el Óscar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota