Entretenimiento

28 y 29 de setiembre

Puerto Viejo verá cine bajo sus estrellas

Actualizado el 18 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Cine para todos Gratis, al aire libre y abrazados por la brisa del mar, los limonenses verán cuatro películas en pantalla grande

Entretenimiento

Puerto Viejo verá cine bajo sus estrellas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Así se vivió el Festival de Cine Bajo las Estrellas, en Sierpe, en la Península de Osa. Cine bajo la Estrellas/LNEstampa.
ampliar
Así se vivió el Festival de Cine Bajo las Estrellas, en Sierpe, en la Península de Osa. Cine bajo la Estrellas/LNEstampa.

Sobre butacas improvisadas y bajo la especial atmósfera de la noche, el 28 y 29 de setiembre los limonenses disfrutarán del Festival de Cine Bajo las Estrellas, cita itinerante que traerá al Caribe un menú de cuatro filmes centroamericanos.

En el marco del Festival Arte Viva 2012, la comunidad de Puerto Viejo recibirá la muestra en el corazón de su pueblo, pues las proyecciones se realizarán en la Plaza de las Culturas, ubicada entre la Comisaría Manuel León y la cancha de baloncesto del lugar.

El regreso , de Hernán Jiménez; El cielo rojo , de Miguel Gómez, y Gestación , de Esteban Ramírez, son las cintas costarricenses que condimentarán la muestra, mientras que La Yuma , de Florence Jaguey, es un filme nicaraguense que completa la lista.

La muestra, que realizará en Puerto Viejo su segunda edición, busca facilitar el acceso al cine independiente, al exhibirlo fuera de la capital. Todas las películas se ven “en pantalla grande, al aire libre y gratuitamente”, según destacan sus organizadores.

La primera edición de la muestra Cine Bajo las Estrellas se realizó en la Península d Osa, durante el conocido Festival de las Esferas.

“El estreno fue un rotundo éxito, muchos de los espectadores nunca habían ido a un cine y mucho menos habían tenido uno en plena cancha de fútbol de su comunidad”, dijo mediante un comunicado de prensa Daniela Arias, fundadora y directora del proyecto.

En Puerto Viejo, las proyecciones darán inicio el viernes 28, a las 7:50 p. m., con las películas El regreso , La Yuma y El cielo rojo . Por su parte, el sábado 29 se pasará Gestación , a las 5:50 p. m.

Participe. Como acompañamiento a las proyecciones, durante los dos días de festival, se estará realizando un taller de gestión cultural, impartido por el exdirector del FIA, Anselmo Navarro. Además, habrá un taller de producción audiovisual dirigido por las realizadora Rosa Chinchilla.

Los talleres son gratuitos y se impartirán de 2 a 6 p. m. Para inscribirse, debe vivir en la provincia de Limón. Además, debe enviar sus datos personales con el nombre del taller deseado a la dirección info@festivalbajolasestrellas.com .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Puerto Viejo verá cine bajo sus estrellas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota