Entretenimiento

Producción de Synchro Films y Embajada Británica

Público juvenil descubrió ayer la primera versión de Odisea 2050

Actualizado el 27 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Filme educativo Con 45 minutos de duración, el mediometraje advierte sobre el problema del calentamiento global y alienta a combatirlo

Entretenimiento

Público juvenil descubrió ayer la primera versión de Odisea 2050

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A bordo de una nave especial, los personajes animados de Odisea 2050 ven al mundo desde el espacio. Desde las alturas, su misión es crucial: decirle a la juventud que el mundo se calienta y que hay que hacer algo para remediarlo.

Ayer, en el Centro Nacional de Alta Tecnología, en Pavas, se realizó la esperada premier de Odisea 2050 . Una audiencia, en su mayoría joven, fue testigo del evento.

El filme, producido por Synchro Films e impulsado e por la Embajada Británica en Costa Rica, es una producción audiovisual de 45 minutos de duración, que mezcla la animación digital con la acción real. Además, es una especie de documental que incorpora tres pilares narrativos en su estructura.

El primero es la visión de unos alienígenas sobre el calentamiento global; la segunda, la representación de dos muchachos tomando conciencia del problema y, por último, lo que algunos jovencitos están haciendo para combatir su efecto.

“La película es ficción, pero al mismo tiempo es documental”, dijo el productor de la cinta Miguel Bermejo, de Synchro Films.

La acción de los alienígenas está ilustrada por medio de la animación digital, mientras que los animadores de canal 9, Yiyo y Choché, fungen como una especie de hilo conductor en el filme.

Mediante un misterioso mensaje electrónico, los alienígenas siembran la espinita “verde” en Yiyo y Choché, quienes luego de una pequeña discusión utilizan la Internet para saber más del tema.

“Fue una gran experiencia actuar en esta película. Nosotros ya habíamos actuado en teatro y sabíamos algo al respecto. Estamos satisfechos por todo”, dijo Choché, quien al principio de la trama se muestra algo despreocupado por el problema ambiental.

En sus diálogos, Yiyo y Choché introducen a la audiencia a ver varios videos que jóvenes de todo el mundo hicieron para la película.

“Esa siempre fue la idea, incorporar videos que nos han enviado jovencitos de diferentes partes del mundo, con iniciativas y mensajes sobre la temática. Existen muchos videos más, que se van a incorporar al filme, es decir que esto no termina aquí”, agregó Bermejo.

Entre los videos, destaca el del joven tico Juan Pablo Alfaro, quien inventó un filtro para sistemas de combustión, dirigido a eliminar los gases tóxicos de vehículos.

PUBLICIDAD

Además, en Odisea 2050 sobresale el exastronauta costarricense Franklin Chang, quien aparece en algunas escenas como guía y símbolo intelectual de la producción.

Ayer, durante el evento, se presentó también la canción Better Side , que en inglés y español interpreta el nacional Ricardo Sosa.

Desde ahora, Odisea 2050 despegará de tierras ticas y comenzará a exhibirse en todo el mundo. Países de los cinco continentes están en la mira de la producción.

Por afinar.Odisea 2050 se presentó ayer en una versión preliminar, pero tendrá variaciones tanto en la parte digital como en la sección de acción real.

“Trabajaremos, sobre todo, en un cierre más elaborado”, finalizó Bermejo.

Si alguna organización educativa desea tener Odisea 2050 para un evento especial, debe enviar un correo electrónico a bruce.callow@fco.gov.uk , de Bruce Callow, productor ejecutivo del filme.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Público juvenil descubrió ayer la primera versión de Odisea 2050

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota