Entretenimiento

Realización costarricense

Proyecto fílmico Dos aguas buscará impulso en Colombia

Actualizado el 16 de enero de 2012 a las 12:00 am

¡Seleccionado! El nuevo reto de Patricia Velázquez estará en el VII Encuentro Internacional de Productores, en Cartagena de Indias

Entretenimiento

Proyecto fílmico Dos aguas buscará impulso en Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El proyecto costarricense Dos aguas, que narrará la desaparición de un extranjero durante sus vacaciones en el Caribe, será el representante de Costa Rica en el VII Encuentro Internacional de Productores, en Cartagena (Colombia).

La cineasta Patricia Velázquez, directora del proyecto, y su productora de campo, Mónica Naranjo, asistirán a la codiciada cita, que se realizará del 24 a 28 de febrero en el marco del Festival de Cine de Cartagena 2012.

En dicho encuentro, los participantes recibirán distintos talleres relacionados con el tema de producción, mercadeo y ventas internacionales de sus propuestas.

“También se analizarán las posibilidades de financiamiento de cada proyecto. Además, habrá reuniones específicas con distribuidores y representantes de productoras”, dijo Velázquez.

Para cerrar, el 28 de febrero , Velázquez y Naranjo presentarán lo que se conoce como un pitch (presentación verbal) de la producción. En inglés, ambas tratarán de convencer a los inversionistas de que Dos aguas es un proyecto para meterle plata.

En la cita, a Dos aguas la acompañarán seis propuestas colombianas y otras cinco provenientes de Brasil, Guatemala, Nicaragua y Venezuela.

El comité que seleccionó las obras estuvo conformado por el productor colombiano Rodrigo Guerrero (Satanás), el agente de ventas estadounidense Sandro Fiorin, la productora argentina Verónica Cura y el director y productor español Manuel Pérez Estremera.

Respaldo. El Encuentro Internacional de Productores está dirigido a cineastas de la región con proyectos en etapa de desarrollo, que garanticen contar con un mínimo del 10% del costo total de la producción y cuya historia y guion sean sobresalientes.

Dos aguas califica, pues está respaldado por tres fondos económicos, pues ganó las convocatorias de Cinergia, Proartes e Ibermedia. Entro todos los fondos, la iniciativa ha reunido unos $27.000.

Dos aguas tiene asegurado bienes provenientes de canjes, que respaldan el proyecto”, dijo la directora. Según los datos preliminares, Dos aguas costará unos $300.000.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Proyecto fílmico Dos aguas buscará impulso en Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota