Entretenimiento

Productora y presentador de RG Elementos donaron su voz a Epic

Actualizado el 14 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Productora y presentador de RG Elementos donaron su voz a Epic

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         y Laura Vásquez, de RG Elementos,  doblaron en México dos pequeños textos de la película  Epic: El reino secreto. RG Elementos/LNJosé Daniel González
ampliar
y Laura Vásquez, de RG Elementos, doblaron en México dos pequeños textos de la película Epic: El reino secreto. RG Elementos/LNJosé Daniel González

Présteles atención a un niño hoja y a una florcita morada pues en la animación Epic: El reino secreto (2013) esos personajes harán gala de un acento muy costarricense.

José Daniel González, presentador de RG Elementos , y Laura Vásquez, su productora, fueron a México a filmar un reportaje sobre el doblaje de la película y terminaron, sin planearlo, siendo protagonistas del proyecto.

“No sabíamos que nos iban a proponer hacer un doblaje. Fue una gran sorpresa y una linda experiencia. Fueron pequeños los papeles, pero para nosotros eso fue importante”, dijo Vásquez.

En la cinta, González y Vásquez interpretaron apenas dos pequeñas frases: “¡Hombres hoja!”, en el caso de Daniel, y “¡Tienes que controlarte! –- oops , perdón–”, en el caso de Vásquez.

“Fue algo muy bonito porque no todos los días se vive una oportunidad así. Sí, claro, fue un papel pequeño; pero es una película grande. Va a ser chiva que mi voz quede ahí”, expresó González.

Incluso, ambos tuvieron que someterse a las indicaciones de un director de arte, quien exigió a los improvisados actores inyectar emociones a los textos.

“Uno va viendo el video al mismo tiempo que graba la frase. Me dijeron que le pusieron sentimiento, entonces aproveché las imágenes y me puse hasta a imitar los movimientos de la florcita”, agregó Vásquez.

El reportaje que RG Elementos elaboró a propósito de la nueva película de Blue Sky Studios fue emitido el sábado anterior por Teletica, pero actualmente se puede ver en el canal de Youtube del Club RG .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Productora y presentador de RG Elementos donaron su voz a Epic

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota