‘Prisoners’ encabeza la taquilla norteamericana

Superó al film de terror Insidious chapter 2 que recaudó $14,5 millones este fin de semana

Últimas noticias

Imagen de una escena de la película "Prisoners", protagonizado por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal
Imagen de una escena de la película "Prisoners", protagonizado por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal (EFE/WILSON WEBB/WARNER BROS) ampliar

La película de suspense Prisoners, protagonizada por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, tomó desde su salida lo alto de la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, según las cifras provisionales publicadas este domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations.

Con $21,4 millones en ingresos en su primera semana en pantallas, la historia de un padre a la búsqueda de su pequeña hija secuestrada superó al film de terror Insidious chapter 2 que recaudó $14,5 millones este fin de semana ($60,9 millones en total desde su estreno).

The Family, la película de Luc Besson dotada de una impresionante red de distribución, con un destacado reparto liderado por Robert de Niro, Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones, es el tercero de la clasificación con $7 millones de ingresos ($25,6 millones en total).

La comedia mexicana Instructions not included ( No se aceptan devoluciones en versión original) continúa su éxito y sube a la cuarta plaza, con $5,7 millones ($34,2 millones en total en su cuarta semana).

Battle of the Year, sobre un grupo de breakdance, se coloca en la quinta posición en su primer fin de semana, arrancando con $5 millones, por delante de We are the Miller's, con Jennifer Aniston como bailarina cínica de strip-tease, en sexta posición con $4,7 millones de beneficios (hasta alcanzar $138,2 acumulados desde su estreno).

En séptima posición, The Butler ganó $4,3 millones para un total de $106,5 millones acumulados, justo por delante de Reddick, protagonizado por el musculoso Vin Diesel que recauda $3,7 millones ($37,2 millones en total)

El mago de Oz ( The wizard of Oz), el clásico de 1939 que ha vuelto a salir en versión Imax 3-D, apunta tímidamente a la novena posición con $3 millones de ingresos en su primera semana de exhibición.

En último lugar, la película de animación Aviones ( Planes), la última producción de Disney en la familia de la serie de Cars, cierra la lista de diez primeros, con $2,9 millones ($86,5 millones en sus siete semanas de exhibición).

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: ‘Prisoners’ encabeza la taquilla norteamericana