Entretenimiento

Largometrajes de ficción y documental con talentos costarricenses

‘Primero de enero’ y ‘No soy valiente’ se estrenarán en el Costa Rica Festival de Cine

Actualizado el 13 de diciembre de 2015 a las 12:01 am

La película de Erika Bagnarello y el documental de Cristóbal Serrá se mostrarán por primera vez en pantallas locales este domingo.

Entretenimiento

‘Primero de enero’ y ‘No soy valiente’ se estrenarán en el Costa Rica Festival de Cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sebastián (izq.) es protagonista en ‘Primero de enero’. / Fotografía: Festival de Cine para LN.

Dos flamantes películas con talento costarricense tendrán estreno a nivel local este domingo, en el marco del Costa Rica Festival Internacional de Cine 2015, el cual comenzó el 10 de diciembre y terminará el viernes 18.

Se trata de Primero de enero y No soy valiente, producciones que debutarán en pantallas locales esta tarde, en el Teatro de la Aduana y el Cine Magaly (en San José), respectivamente.

LEA MÁS: Embriáguese de películas en el Costa Rica Festival de Cine

Dirigida y escrita por la cineasta costarricense Erika Bagnarello, Primero de enero es una película de origen dominicano, filmada en República Dominicana y producida por José Miguel Bonetti y Eduardo Najri.

“En medio del divorcio de sus padres, un niño de 12 años descubre que el valioso piano de su padre fue robado, por lo que decide escaparse junto con sus dos mejores amigos con el fin de recuperarlo antes del primero de enero”, adelanta la sinopsis.

La primera proyección de la película en Costa Rica –a manera de preestreno– será en el festival, hoy a las 4:30 p. m., en el Teatro de la Aduana. La entrada será gratuita y las butacas serán limitadas para 280 personas.

El estreno oficial de Primero de enero en las sales de cine costarricenses será justamente a comienzos de enero del año entrante. El filme previamente se exhibió en Estados Unidos (en el Festival de Cine de Hollywood) y en el Festival de Cine de Trinidad y Tobago.

Por otro lado, No soy valiente es un documental de larga duración del cineasta chileno y residente de Costa Rica, Cristóbal Serrá, quien en el pasado ha presentado cortometrajes como Bajo tu amparo y Todos los lugares.

En esta ocasión, Serrá –quien se siente extranjero aquí y allá– presenta un documental experimental que relata su viaje a Chile para conocer a una joven con quien conectó por Internet.

La sinopsis lee: “El encuentro es corto y significativo, y él decide quedarse más tiempo explorando Chile, el país de donde vienen sus padres y que hasta ese momento era para él un territorio de la imaginación y la nostalgia”.

VEA: Programación del Festival Internacional de Cine de Costa Rica 2015

PUBLICIDAD

El estreno de No soy valiente será a las 6:30 p. m., en el Cine Magaly. La entrada general costará ¢1.500, pero los estudiantes pagarán ¢1.000 y los ciudadanos de oro podrán ingresar gratuitamente.

El documental de Serrá se proyectará nuevamente a las 2 p. m. del jueves 17 de diciembre, en el Teatro de la Aduana, también como parte del Festival de Cine.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Primero de enero’ y ‘No soy valiente’ se estrenarán en el Costa Rica Festival de Cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota