Entretenimiento

Oportunidad de aprendizaje y mejora

Primer DocuLab busca candidatos

Actualizado el 15 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Incentivo Las inscripciones para los talleres de narrativa documental se encuentran abiertas y cierran el 2 de setiembre

Entretenimiento

Primer DocuLab busca candidatos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los documentalistas que tengan proyectos en posproducción tendrán en el primer DocuLab de Costa Rica una oportunidad para afinar y perfeccionar sus obras.

Este proyecto, que constituye una réplica del DocuLab que se realiza en el Festival Internacional de Guadalajara, busca a cuatro directores, editores, productores o directores de fotografía interesados en la disección de sus proyectos.

Fuente de conocimientos. El Centro de Cine pretende aprovechar las alianzas adquiridas con el Festival de Cine de Guadalajara.  Centro de Cine para LN
ampliar
Fuente de conocimientos. El Centro de Cine pretende aprovechar las alianzas adquiridas con el Festival de Cine de Guadalajara. Centro de Cine para LN

“Van a ser los estudiantes cuyos trabajos se van a evaluar, se van a visionar, y los profesores van a diseccionar, a analizar parte por parte, con el objetivo de que puedan mejorar en ese proceso de posproducción”, explicó Daniela Arias, coordinadora de DocuLab.

Los candidatos deben tener un primer corte con una duración de 15 a 90 minutos, para que pueda ser estudiado en el laboratorio de narrativa que impartirán especialistas provenientes de México.

Quienes se encuentren interesados deberán enviar, a más tardar el 2 de setiembre, una sinopsis de sus documentales, sus filmografía y una justificación de por qué consideran que el DocuLab puede ser valioso para su desarrollo profesional. Además, deberán cargar (de forma privada) un primer corte en YouTube o en Vimeo.

Aparte de estos cuatro creadores, el Centro de Cine seleccionará a 31 participantes que podrán asistir a las sesiones en calidad de oyentes, quienes también deberán postularse para la selección.

Estos últimos deberán aportar un demo reel , un fragmento de un documental de su autoría o un tráiler de alguno sus documentales que contengan lo más representativo de su trabajo.

Los postulantes deben ser provenientes de algún país de Centroamérica o el Caribe, y es necesario que se dediquen a la producción del género documental de manera profesional o en formación.

Las bases de la convocatoria se encuentran en el s itio del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica .

Este proyecto se realizará en el marco del festival Paz con la Tierra, el cual se llevará a cabo entre el 11 y el 19 de octubre. Los especialistas que impartirán las sesiones aún no están confirmados.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Primer DocuLab busca candidatos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota