Entretenimiento

Ofrece declaraciones conciliadoras

Presidenta de academia aborda polémica racial

Actualizado el 19 de enero de 2015 a las 12:00 am

El anuncio de las candidaturas para los premios Oscar de este año generaron molestia para un sector que critica la falta de diversidad

Entretenimiento

Presidenta de academia aborda polémica racial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

AP Los Ángeles Respondiendo por primera vez a la tormenta de críticas por la falta de diversidad en las nominaciones a los Oscar de este año, la presidenta de la Academia, Cheryl Boon Isaacs, señaló que la lista de actores nominados, todos blancos, la inspira para acelerar la campaña de la Academia en el tema de ganar en integración. También confía en que la industria del cine en su conjunto siga avanzando hacia una mayor diversidad.

La primera presidenta negra de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas habló el viernes por la noche en una entrevista exclusiva con la Associated Press sobre las nominaciones a los Oscar, y las extendidas críticas que siguieron.

Los 20 candidatos a premios de interpretación este año son blancos y no hay ninguna mujer nominada en las categorías de dirección o guion. Después de que se anunciaran las candidaturas el jueves por la mañana, la etiqueta #OscarsSoWhite (Oscar tan blancos) se hizo tendencia en Twitter.

En la edición pasada de los premios Oscar, Lupita Nyong'o ganó como mejor actriz secundaria, por la película   12 años de esclavitud.
ampliar
En la edición pasada de los premios Oscar, Lupita Nyong'o ganó como mejor actriz secundaria, por la película 12 años de esclavitud.

Boone Isaacs insistió en que la Academia está “ comprometida a fomentar la diversidad de voz y opinión ” y que hacer una aproximación hacia mujeres y artistas de color es una prioridad.

“En los últimos dos años, hemos dado más pasos que nunca para convertirnos en una organización más diversa e inclusiva, admitiendo nuevos miembros y clases de miembros más integradoras” , explicó. “Y, personalmente, me encantaría ver y deseo ver una mayor diversidad cultural en todos nuestros nominados en todas nuestras categorías” .

Desigualdad. Un sondeo de 2012 de Los Angeles Times descubrió que los miembros de la Academia son blancos en un 94%, abrumadoramente hombres y con una edad media de 62. Un sondeo más reciente determinó que el porcentaje de hombres mayores blancos había bajado un punto, señaló el Times .

Boone Isaacs declinó decir si ella y la Academia se sentían avergonzados por la última hornada de candidaturas, e insistió en que está orgullosa de los nominados, todos los cuales merecen reconocimiento.

La presidenta explicó que cada especialidad tiene su propio criterio de excelencia y nomina a sus colegas, con todos los votos individuales y confidenciales.

Por ejemplo, solo los directores pueden proponer candidaturas a mejor director, y sólo los actores pueden nominar actores. Pero todos pueden proponer títulos para la categoría de mejor película.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Presidenta de academia aborda polémica racial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota