Entretenimiento

No hay nominaciones a artistas afroamericanos

Ausencia de actores negros puede empañar fiesta de los Óscar

Actualizado el 21 de febrero de 2015 a las 01:19 pm

Decenas de activistas tienen previsto protestar el domingo frente al teatro Dolby tres horas antes del comienzo de la gala más seguida del mundo.

Entretenimiento

Ausencia de actores negros puede empañar fiesta de los Óscar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hollywood, Estados Unidos

El debate sobre la falta de diversidad en Hollywood volvió a avivarse horas antes de la ceremonia de los Óscar, que varias asociaciones prometen empañar con la manifestación organizada debido a la ausencia de actores negros nominados este año.

En la edición pasada de los premios Oscar, Lupita Nyong'o ganó como mejor actriz secundaria, por la película   12 años de esclavitud.
ampliar
En la edición pasada de los premios Oscar, Lupita Nyong'o ganó como mejor actriz secundaria, por la película 12 años de esclavitud.

Decenas de activistas tienen previsto protestar el domingo frente al teatro Dolby  tres horas antes del comienzo de la gala más seguida del mundo.

"El objetivo es enviar un mensaje a la Academia" del Cine, encargada de entregar los premios, explicó durante una rueda de prensa el viernes Earl Ofari Hutchinson, presidente de la asociación LA Urban Policy Roundtable.

"Este mensaje es claro: no están representando a Estados Unidos. Las mujeres, los hispanos, los negros  (...) son invisibles en Hollywood".

La falta de diversidad en la propia Academia es un misterio que hasta ahora no ha podido resolverse.

"Entre sus 6.000 miembros, alrededor del 93% son blancos, 70% son hombres y la media de edad es de 63 años", cuenta Darnell Hunt, director del centro de estudios afroestadounidenses de la universidad UCLA y autor de varios informes sobre este tema.

"Es un club de personas con una experiencia concreta (de la vida) y una forma particular de entender las películas", señala.

En su opinión, las características demográficas de los miembros de la Academia dan pocas posibilidades de que haya más pluralidad en las películas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ausencia de actores negros puede empañar fiesta de los Óscar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota