Entretenimiento

Entradas pueden adquirirse vía web o en boleterías

Preestreno de ‘El libro de la selva’ lo convoca a cines este fin de semana

Actualizado el 08 de abril de 2016 a las 03:26 pm

Aproveche. Desde hoy sábado hasta el lunes, la adaptación fílmica de Jon Favreau, en carne y hueso, se verá en todas las salas 3D del país

Entretenimiento

Preestreno de ‘El libro de la selva’ lo convoca a cines este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de ‘El libro de la selva’

No espere hasta el jueves. El libro de la selva (2016), la nueva adaptación en carne y hueso de Disney verse este fin de semana en todos los cines de Costa Rica.

Se trata de un preestreno especial que se extenderá desde hoy sábado hasta el lunes y que solo incluye funciones en 3D.

“Hicimos esto porque creemos que esta película merecía un trato especial”, dijo Fabiola Armas, de la distribuidora que trae la cinta a Costa Rica.

“Además, sabemos que el boca a boca va a llamar mucho a la película, sobre todo debido a la historia y al tipo de animación que lleva”, agregó Armas.

Va de nuevo. | EL LIBRO DE LA SELVA  (2016),  JON FAVREAU,  ES LA TERCERA ADAPTACIÓN AL CINE DEL FAMOSO LIBRO DE RUDYARD KIPLING, ESCRITO EN 1894. ARCHIVO
ampliar
Va de nuevo. | EL LIBRO DE LA SELVA (2016), JON FAVREAU, ES LA TERCERA ADAPTACIÓN AL CINE DEL FAMOSO LIBRO DE RUDYARD KIPLING, ESCRITO EN 1894. ARCHIVO

El libro de la selva , de Jon Favreau, sigue la historia de Mowgli (Neel Sethi), “un niño al que cría una manada de lobos en la selva, y que se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida”.

La película es una nueva adaptación de la novela de Rudyard Kipling, que el mismo Disney, en 1967, ya había llevado a la pantalla grande en formato animado.

“Favreau imprime un bienvenido toque de ligereza a esta aventura visualmente absorbente. El libro de la selva no puede competir con el suave encanto del clásico de Disney, pero triunfa en su terreno tan bien, que tales comparaciones apenas son necesarias”, dijo sobre la película Andrew Barker, de la revistaVariety .

Como bien apuntó Armas, uno de los puntos más destacados de El libro de la selva es su propuesta visual, que el mismo Favreau adelanta será muy particular.

“Me encantaba tanto aquella cinta (el clásico de Disney) que pensé: ‘¿Por qué no hacerla con imágenes reales?’. Con Life of Pi vimos que se podía contar de esa manera y queríamos llevar los efectos visuales al límite, como en El planeta de los simios y Avatar ” , explicó el cineasta, conocido por dirigir las dos primeras entregas de la saga Iron Man .

Las entradas 3D en los cines del país tienen un precio aproximado de ¢4.100 para adultos y ¢3.700 para niños.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Preestreno de ‘El libro de la selva’ lo convoca a cines este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota