Entretenimiento

Vea el sábado El último comandante

Película de Costa Rica destaca en el retorno de ‘Preámbulo’

Actualizado el 11 de enero de 2017 a las 02:55 pm

Entretenimiento

Película de Costa Rica destaca en el retorno de ‘Preámbulo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La película nacional El último comandante (2010), dirigida por Isabel Martínez y Vicente Ferraz, destaca en la programación semanal del programa fílmico Preámbulo que se realiza de jueves a domingo en el Centro de Cine.

El último comandante , filme protagonizado Damián Alcázar y Thelma Darkings, presentará el sábado la historia de un exguerrillero sandinista, desaparecido por años de la batalla y hallado disfrutando de una pasión oculta: el baile.

El último comandante se exhibirá a las 4 p.m, pero antes de disfrutarla Preámbulo presentará mañana otra cinta de Vicente Ferraz: Ruta 47 (Brasil, 2013).

Damián Alcázar es el protagonista de El último comandante . Archivo

“Italia, 1944. Durante la Segunda Guerra Mundial, un pelotón de soldados brasileños tiene un ataque de pánico. Desesperados, con frío y hambre, los soldados tienen que elegir entre enfrentar el tribunal militar o seguir en las líneas enemigas”, detalla la sinopsis de Ruta 47 , filme que se verá a las 7 p. m.

El viernes, por su parte, se proyectará a las 7 p. m. la cinta china Black coal, thin ice (2014).

El filme, dirigido por Diao Yinan , ubica su acción en 1999 y cuenta la historia del policía Zhang Zili.

“Zhang abandona su trabajo tras la traumática muerte de dos de sus compañeros durante la investigación de un asesinato no resuelto. Cinco años después el asesino vuelve a la carga, y Zhang, convertido ahora en un guardia de seguridad alcohólico, se plantea intentar capturarlo”, detalla la sinopsis.

Finalmente, el sábado a las 7 p. m. se presentará también Día de Fiesta (1949), filme francés Jacques Tati sobre un cartero y sus andanzas laborales en medio de una gran fiesta pueblerina.

El domingo Preámbulo cerrará con Fe , filme guatemalteco de Alejo Crisóstomo sobre un pastor evangélico y sus cuestionamientos sobre su vida religiosa. Algo inquieto, un día el pastor conoce a un joven pescador acusado de matar a una niña.

“El pastor ve en él una misión y confiando únicamente en su fe, decide ayudarlo a toda costa”, agrega el argumento.

Todas la películas de Preámbulo de exhiben de manera gratuita.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Película de Costa Rica destaca en el retorno de ‘Preámbulo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota