Entretenimiento

Producción costarricense se estrenó el jueves

Filme 'Por las plumas' despierta risas y halagos entre el público

Actualizado el 06 de octubre de 2013 a las 12:30 pm

Satisfechos Los espectadores de la película aseguran que su éxito radica en el uso de situaciones y vocabulario 100% tico

Entretenimiento

Filme 'Por las plumas' despierta risas y halagos entre el público

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Trama . Por las plumas gira en torno a Chalo, un guarda que sueña con tener un gallo de pelea. Fotografía: Cortesía de Leo Carvajal.

Un anuncio tuvo la culpa de que Felipe Gutiérrez fuera uno de los primeros ticos en ver la producción nacional Por las plumas .

Cada vez que encendía la radio, el joven escuchaba publicidad referente a la cinta.

El anuncio y el título de la película despertaron por completo su curiosidad.

Mónica Padilla
ampliar
Mónica Padilla (María Andrea García)

"La película es diferente a lo que normalmente vemos en el cine. Me sentí identificada con la forma en que hablan los diferentes personajes".

Fue así como decidió aprovechar la tarde de ayer para descubrir de qué trataba el filme.

“No me esperaba que fuera una comedia, pero me encantó la forma en que el director trató un tema serio”, explicó el joven, quien asistió ayer junto a su novia a las salas de cine de Terramall.

Al igual que Gutiérrez, decenas de ticos no se aguantaron las ganas de ver la cinta del cineasta costarricense Ernesto Neto Villalobos.

Por las plumas , que se estrenó el jueves, relata las vicisitudes de un solitario guarda de seguridad y su gallo de pelea.

100% identificados. ¿Qué opina el público acerca de esta producción? El filme, de 90 minutos de duración, dejó una buena impresión en los espectadores que asistieron la tarde y noche del viernes a las salas de Lincoln Plaza.

La sala donde se exhibió la película se llenó a poco más de la mitad de su capacidad en cada función, según explicaron los empleados de CCM Cinemas. Sin embargo, anoche, según la tuitera Susana Soto, estaba llena la sala de Por las plumas en Lincoln Plaza.

Mariana Rivera, una de las espectadoras, aseguró que los ambientes, las locaciones y la historia son refrescantes. “Es algo a lo que no estamos acostumbrados a ver y que, a la vez, es cercano. Es una realidad que está ahí, pero que pocas veces es tomada en cuenta para el cine”, agregó.

Bernal Carvajal
ampliar
Bernal Carvajal (María Andrea García)

"Me pareció una película muy divertida y me encantó que los personajes utilizaran vocabulario autóctono".

Randall Vargas, otro asistente a la tanda, se inclinó por destacar el carácter cómico del filme: “Me pareció bastante vacilona, sobre todo, muy entretenida”.

Opiniones similares reinaron ayer en las salas de cine de Terramall. El mal clima no paró a una decena de personas que acudió al centro comercial para conocer a Chalo y su gallo de pelea.

Mónica Padilla, de 42 años, dijo que la producción le encantó porque es diferente a lo que se proyecta normalmente en el cine.

PUBLICIDAD

Bernal Fajardo, también de 42 años, calificó la película como “muy contemporánea” . Alabó el uso de un vocabulario autóctono que hace que las personas se identifiquen.

Sin embargo, no todo fueron elogios para Por las plumas .

Elvis Castillo, de 26 años, le dijo a Viva que la cinta le dejó un sinsabor. Aunque destacó algunas escenas de comedia y el uso de un lenguaje cotidiano, el joven dijo que el filme era muy lento.

Elvis Castillo
ampliar
Elvis Castillo (María Andrea García)

"Me pareció un poco lenta. Uno se identifica con el lenguaje y las escenas cotidianas del costarricense".

Cifra pendiente. Marcelo Quesada, funcionario de Pacífica Grey –empresa distribuidora de la película–, detalló que aun desconocen la cantidad de espectadores que han visto el filme. Ese dato será revelado este lunes.

Sin embargo, la producción dijo estar bastante satisfecha con el movimiento que ha tenido la cinta.

Quesada, que ocupa el cargo de director de distribución en Pacífica Grey, dijo que Por las plumas está gustando entre los espectadores. Incluso, resaltó que se ha dado un efecto “boca a boca”: público que sale satisfecho con la película y que la recomienda a otras personas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Filme 'Por las plumas' despierta risas y halagos entre el público

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota