Entretenimiento

Muestra audiovisual

La Polis Joven vuelve con sus historias

Actualizado el 10 de julio de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

La Polis Joven vuelve con sus historias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¡Está confirmado! El 5 de setiembre se realizará la sétima edición Cortos de la Polis Joven, muestra audiovisual que reúne, en un solo lugar, un ramillete de frescas y variadas ideas.

La muestra, que como es tradición tiene como sede la Universidad Estatal a Distancia (UNED), tiene como objetivo incentivar la participación juvenil en el campo audiovisual, convirtiendo su utilización en un medio común de expresión artística.

Recuerdo.  Cortos como   Me gustas cuando callas , de Nicolás Wong, se exhibió en la tercera edición de la Muestra de la Polis Joven. Archivo
ampliar
Recuerdo. Cortos como Me gustas cuando callas , de Nicolás Wong, se exhibió en la tercera edición de la Muestra de la Polis Joven. Archivo

Según las bases del concurso, en la Polis Joven pueden participar personas con edades entre los 12 y los 35 años, tanto nacionales como extranjeros. Como bien se deduce de las edades, los concursantes no necesariamente tienen que ser profesionales en el ámbito.

Las producciones deben ser originales y tener como máximo una duración de 25 minutos. El tema es completamente libre.

“Ya vamos por la sétima edición, por lo que podemos decir que es un evento ya consolidado. Productores de todo el país han repetido su participación en el concurso, como muestra que les resulta atractivo”, dijo Roy González, del programa Agenda Joven.

“Año con año se reciben unas 30 propuestas, lo que es una cantidad alta. Como siempre esperamos videos de todo el país e incluso del extranjero”, agregó González.

A los ganadores de la Polis Joven no se les entregarán premios económicos, pero sí reconocimientos certificados por la UNED.

¡A participar! Si usted desea que su obra participe, debe tener en cuenta que el periodo de inscripción vence el 7 de agosto.

El interesado debe presentar tres copias de la propuesta en las oficinas del Programa Agenda Joven, ubicada en la Vicerrectoría de Investigación de la UNED.

También, los videos se pueden enviar por correo, al apartado postal 474-2050 San José, con atención a Agenda Joven.

Tome en cuenta que dos de las copias deben estar en formato DVD y uno en formato avi.

Si requiere más información sobre la muestra, llame al teléfono 2253-8986. Las bases del concurso los puede bajar del sitio www.uned.ac.cr/agendajoven.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Polis Joven vuelve con sus historias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota