Entretenimiento

Cumpleañero tiene 37 años huyendo de la justicia estadounidense

Polanski llega a los 80 años, aún fugitivo

Actualizado el 18 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Polanski llega a los 80 años, aún fugitivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roman Polanski cumple este domingo 18 de agosto 80 años de edad, y tiene 37 de vivir huyendo de la justicia de Estados Unidos.

El cineasta tiene una prolífica carrera que data desde su obra inaugural El cuchillo en el agua (1962), la cual filmó en su natal Polonia. Su filme más reciente fue Venus en piel (2013), en el cual actúa su tercera esposa, Emmanuelle Seigner, y que fue presentada en mayo pasado en el Festival de Cannes.

Sobreviviente del holocausto, el director ha liderado filmes imprescindibles, como el drama de terror psicológico El bebé de Rosemary (1968), la policíaca Chinatown (1974) y la ganadora al Óscar al mejor director El pianista (2002).

Sus 80 años de edad lo toman con una coincidencia noticiosa que vuelve a arrastrarlo a su pasado. En setiembre próximo se publicará en Estados Unidos el libro La muchacha: Una vida a la sombra de Roman Polanski , escrito en tono autobiográfico por Samantha Geimer, la mujer con la que Polanski habría tenido sexo en 1977, cuando ella tenía apenas 13 años de edad.

Escándalo. La vida de Polanski ha estado intensamente en el ojo de la prensa, y no solo de la especializada en cine.

En 1969, su esposa embarazada Sharon Tate, y varios de sus amigos, fueron asesinados por miembros de la agrupación “La Familia”, de Charles Manson.

Posteriormente, el director sería condenado por tener relaciones sexuales con Geiner, tras cuya decisión el director huyó desde Los Ángeles, EE. UU., hasta París, Francia, en 1978, por miedo a cumplir tiempo en prisión. Desde entonces, el cineasta no pisa suelo estadounidense, a pesar de la atención que siguen recibiendo sus películas.

El libro de Geiner muestra en la cubierta las impactantes fotos que le tomó Polanski tres semanas antes de que, presuntamente, drogara y violara a la joven en la residencia de su amigo, el actor Jack Nicholson. Para esas fotos tomadas por Polanski en 1977, el director habría convencido a Geimer para posar con el torso desnudo en algunas de las tomas. La autora ahora hablará extensamente de lo que ha significado el caso en su vida, a 38 años de que ocurrieran los hechos.

No obstante, se podría suponer que el libro no será tan duro en contra del director octogenario, según lo hacen ver unas declaraciones que ofreció la autora en el 2010. En aquel año, Polanski fue liberado por las autoridades Suizas, las que lo mantuvieron en arresto domiciliario por más de seis meses, mientras se resolvía una solicitud de extradición emitida por Estados Unidos. Cuando trascendió la noticia, Geimer se manifestó satisfecha con la liberación.

PUBLICIDAD

A sus 80 años, Roman Polanski tiene un registro luminoso en el cine, que, sin embargo, no ha borrado los escándalos de su pasado.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Polanski llega a los 80 años, aún fugitivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota