Entretenimiento

Ciclo cinematográfico en Escazú

En Plaza Tempo, el cine se pone patrio

Actualizado el 09 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

A partir de hoy miércoles y durante tres días, la sede de CIT Ulacit presentará retrospectivas fílmicas y producciones locales como Espejismo

Entretenimiento

En Plaza Tempo, el cine se pone patrio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el mes de setiembre, el cine también festeja a la patria.

A partir de hoy miércoles, en en Plaza Tempo (Escazú), se realizará un ciclo de cine que pretende explorar las raíces del cine nacional.

En su primera jornada, pactada para las 4 p. m, se proyectará el documental Retratos de identidad , un recorrido con imágenes y conversaciones desde los primeros años del cine costarricense hasta nuestros días.

El filme. ‘Espejismo’, de José Miguel González,  es un thriller psicológico protagonizado por Abelardo Vladich. Él encarna a un pinto llamado Daniel. | ARCHIVO
ampliar
El filme. ‘Espejismo’, de José Miguel González, es un thriller psicológico protagonizado por Abelardo Vladich. Él encarna a un pinto llamado Daniel. | ARCHIVO

Se trata, según la organización, de un recuento de películas como El Retorno (1930), Elvira (1955) y La Segua (1984), hasta llegar a largometrajes estrenados en la última década.

Mañana jueves, a la misma hora, el ciclo continuará con la presentación de varios cortometrajes costarricenses, entre los que destaca el El inmigrante , de Mario Cardona.

El viernes, como cierre del ciclo, se presentará la película Espejismo (2015), de José González. Espejismo , filme que se estrenó en enero, narra el drama un pintor atormentado, el cual enfrentará los traumas de su niñez a través de un viaje surreal.

LEA MÁS: ‘Espejismo’, la ‘peli’ que empezó por su final

En Plaza Tempo, el lugar de proyección será la sede de CIT ULACIT . El cupo es limitado y la entrada es gratuita.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En Plaza Tempo, el cine se pone patrio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota