Entretenimiento

Actor falleció el domingo a los 81 años

El actor Peter O'Toole es recordado en el mundo

Actualizado el 16 de diciembre de 2013 a las 04:32 pm

En el 2003 le fue entregado un Óscar honorario por su carrera.

Entretenimiento

El actor Peter O'Toole es recordado en el mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El 30 de abril del 2011 Peter O'Toole recibió su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. (AFP)

Londres

Líderes mundiales, críticos de cine y estrellas de Hollywood recordaron a Peter O'Toole este lunes como un actor de enorme talento y un encanto irlandés sin ataduras, un ícono de una era extinta el cine menos inhibida.

"No habrá nadie más así, ¿verdad?", dijo el actor de 73 años Michael Gambon, quien interpretó a Dumbledore en varias películas de Harry Potter.

O'Toole, el astro de Lawrence de Arabia, murió el sábado en Londres; el primer ministro británico y el presidente irlandés fueron algunas de las personas que expresaron sus condolencias.

El presidente irlandés Michael D. Higgins dijo que O'Toole no ha podido ser superado "por la gracia que le daba a cada una de sus actuaciones".

O'Toole fue nominado ocho veces al Óscar sin poder llevarse ninguno, un récord. En 2003 le fue concedido un Óscar honorario.

Nick James, editor de la revista de cine Sight & Sound, dijo que O'Toole fue "un actor con una especie de calidad bohemia que ha sido heredada en forma de medidas de seguridad y salud en los platós". "A la gente ya no se le permite comportarse así", dijo James.

O'Toole sufrió por años de la salud; su rostro atractivo desapareció por el alcohol en exceso. Dejó de beber en 1975, tras enfrentar enfermedades y una cirugía mayor, pero no se arrepentía de sus años descontrolados.

"Si no puedes hacer algo por tu propia voluntad y con gusto entonces no lo hagas", dijo alguna vez.  "Si dejas de beber no te la pases quejándote, regresa a tomar, has lo que quieras".

James dijo sobre la carrera de O'Toole: "Era intrínseca a los tiempos que vivió, el ambiente en el que habitó".

"No creo que le hubiera gustado que fuera de otra manera. Las artes siempre han coqueteado con el lado obscuro para alimentar la creatividad".

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El actor Peter O'Toole es recordado en el mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota