Entretenimiento

La segunda cinta de esta saga se estrenará en noviembre

Personajes de Los juegos del hambre saltan a la realidad

Actualizado el 09 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Innovador Una campaña de expectativa en Facebook e Instagram ha trasladado el mundo de la película a la realidad virtual

Entretenimiento

Personajes de Los juegos del hambre saltan a la realidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ColaboradoraEn la película Los juegos del hambre , la protagonista Katniss tiene gran habilidad para cazar usando un arco y flecha. Fuera de la pantalla –en cambio– son los productores los que están demostrando un habilidoso despliegue de mercadeo para “cazar” más seguidores.

A pesar de que el estreno de Los juegos del hambre: En llamas , segunda parte de la saga será hasta finales de año, los encargados de mercadeo echaron a andar una estrategia de expectativa por medio de redes sociales, que ha dado de qué hablar.

A través de Facebook, Instagram y blogs, los productores del estudio Lionsgate han tratado de dar vida a los mundos, y acercar a los fans a la trama.

En Facebook crearon una página que simula el “ tour de la victoria”, un recorrido hecho por los protagonistas Katniss Everdeen y Peeta Mellark en la película, luego de que ganan la 74.° edición de los Juegos del Hambre. Este evento anual es organizado por el presidente Snow, jerarca del reino de Pandem, como una sangrienta batalla en la que sobrevive solo un contrincante. Por eso, los vencedores son vistos como héroes, que deben dejar sus hogares y recorrer todos los distritos en busca del orden y la unidad del reino.

“Aviso de Panem: El presidente Coriolanus Snow se complace en anunciar el Tour de la Victoria de este año, con Katniss Everdeen y Mellark Peeta. El Capitolio exige a todos los distritos prepararse, consulte con los funcionarios de su distrito local para obtener más información”, anuncia la página de Facebook , como si el tour fuera real, y nosotros, habitantes de Pandem.

Seguidores. Para presentar a los nuevos personajes y mostrar cómo lucirán, los productores idearon una publicación de “alta moda”, llamada Capitol Couture. Se trata de una página web en la que se han colgado los “finos retratos” de los personajes vistiendo elegantes trajes, de acuerdo al último grito de la moda del Capitolio, la capital del reino de Pandem.

La red social Instagram ha ayudado a hacer eco de esta iniciativa. En ella, los seguidores pueden comentar sobre el look de cada uno de ellos y especular sobre los siguientes, porque claro, han colgado los retratos de uno en uno.

PUBLICIDAD

Desde que la página de Instagram publicó la primer foto este miércoles, se ha generado una masiva afluencia: al día de ayer, se contaban más de 19.000 seguidores, quienes comentaban que Beetee se ve justo como se lo imaginaban, pero que Haymitch y Effie lucen muy diferentes al libro.

La primera entrega de Los juegos de hambre , rompió récords en taquilla y se estima que recaudó $687 millones (más de ¢343.000 millones) en entradas alrededor del mundo. Habría que ver si la estrategia de mercadeo para la próxima película logra superar esa marca.

La cinta se estrenará en Costa Rica el 21 de noviembre, un día antes del estreno mundial, según confirmó la distribuidora Romaly.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Personajes de Los juegos del hambre saltan a la realidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota