Entretenimiento

Película del francés Pierre Morel

Sean Penn vuelve a dar vida a un héroe de acción

Actualizado el 23 de febrero de 2015 a las 12:00 am

En The Gunman, el actor da vida a un exmercenario y asesino arrepentido de sus acciones anteriores; sin embargo, ahora es él a quien buscan matar

Entretenimiento

Sean Penn vuelve a dar vida a un héroe de acción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. AFP. El actor Sean Penn encarna a un asesino arrepentido en The Gunman , película de acción en la que actúa también Javier Bardem, rodada en gran parte en Barcelona

Con Javier Bardem, Jasmine Trinca e Idris Elba, Mark Rylance y Ray Winstone, Penn encarna en The Gunman a un exmercenario y asesino, llamado Jim Terrier.

Su personaje quiere enterrar su pasado pero le persigue el que fue su último trabajo: la muerte de un político en la República Democrática del Congo (RDC).

Pasados los años, alguien quiere matarlo por aquello y Penn se enfrasca en una trepidante carrera por salvar su vida y averiguar quién quiere acabar con él.

La película fue dirigida por el francés Pierre Morel, un especialista en filmes de acción como la saga The Transporter y Taken . Está ambientada en la RDC, en Londres, Barcelona y Gibraltar.

The Gunman está basada en una novela del escritor francés Jean-Patrick Manchette ( La position du tireur couché , La posición del pistolero tumbado , que todavía no cuenta con una traducición al español).

El filme llegará poco a poco a las pantallas del mundo a partir del miércoles 25.

Penn llegó al estreno del brazo de su novia, la actriz sudafricana Charlize Theron, con semblante serio y sin hablar a la prensa.

Premiado. El viernes, Sean Penn recibió el galardón de honor de los premios César por su carrera. La actriz Marion Cotillard le entregó el trofeo.  AP
ampliar
Premiado. El viernes, Sean Penn recibió el galardón de honor de los premios César por su carrera. La actriz Marion Cotillard le entregó el trofeo. AP

Veterano. Con 40 largometrajes a sus espaldas, Penn, de 54 años, ganador de dos Óscar –en 2003 por Mystic River y en 2008 por Milk – , vuelve a encarnar en The Gunman a un héroe de acción, algo que no sucedía desde La intérprete , de Sidney Pollack, en 2005.

Bardem, por su parte, encarna a un villano más, después de sus notorios trabajos en No Country for Old Men ( Sin espacio para los débiles ), que le valió el Óscar en 2007, y Skyfall (2012).

El actor español vuelve asimismo a rodar en Barcelona, como en dos de sus películas más notables. La primera de ellas es Vicky Cristina Barcelona , de Woody Allen –por la que su esposa Penélope Cruz ganó un Óscar– y Biutiful , del director mexicano Alejandro González Iñárritu .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sean Penn vuelve a dar vida a un héroe de acción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota