Entretenimiento

Blancanieves , Bárbara , La cacería y Melaza

Películas extranjeras dominan la jornada

Actualizado el 13 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Películas extranjeras dominan la jornada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuatro películas de renombre internacional protagonizarán la jornada dominical del Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra .

Se trata de Blancanieves , del director español Pablo Berger; Bárbara , del alemán de Christian Petzold; La cacería , del danés Thomas Vinterberg, y Melaza , del cubano Carlos Lechuga.

Experimentada.La actriz Maribel Verdú tiene dos premios Goya y es la protagonista en la película   Blancanieves , de Pablo Berger.Cortesía Festival de cine
ampliar
Experimentada.La actriz Maribel Verdú tiene dos premios Goya y es la protagonista en la película Blancanieves , de Pablo Berger.Cortesía Festival de cine

Las primera tres películas están ubicadas dentro de este festival en el marco denominado Panorama Internacional, y en el caso de Melaza , está compitiendo en la categoría filme internacional de ficción .

En el caso de Blancanieves , es una cinta muda recomendada por la colección de reconocimientos con las que llega a exhibirse hoy a las 6 p. m. en la sala del Magaly.

Diez premios Goya en España, el año pasado, incluyendo mejor película y actriz (Maribel Verdú), cuatro premios Gaudi, un premio Ariel a mejor película iberoamericana y dos premios en el Festival de San Sebastián así lo muestran.

El drama de 99 minutos se inspira en el popular cuento de los hermanos Grimm. Ambientado en Andalucía en los años 20, relata la historia de Carmen, una chica cuya triste infancia ha estado marcada por la terrible presencia de su madrasta. Carmen tratará de alejarse de su pasado, acompañada de varios enanos toreros.

Por otra parte, Bárbara , ganadora del Festival de Berlín a mejor director en el 2012, se proyectará a las 6 p .m. en el cine Variedades. Trata la historia de una doctora que estuvo presa en Berlín Occidental. Cuando sale en libertad, la envían al hospital de un pueblo de Alemania Oriental, en donde tratará pacientes complicados por el tenso momento de la región.

A las 5:30 p. m., en la sala Garbo, se exhibirá la película danesa La cacería , ganadora a mejor actor en el Festival de Cannes, mejor guion en los Premios de Cine Europeo, y nominada al BAFTA a mejor película de habla no inglesa, todas las menciones en el 2012.

Finalmente, Melaza , película cubana de 80 minutos y dirigida por Carlos Lechuga, llega a la pantalla grande en nuestro país en el cine Magaly a partir de las 8:30 p. m. En su registro viene con el premio del jurado en el Festival de Vancouver, además de alzarse con el galardón a mejor película latinoamericana en el Festival de Málaga.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Películas extranjeras dominan la jornada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota