Entretenimiento

La cinta se encuentra en etapa de posproducción

Película Por las plumas buscará socios en Festival de Cannes

Actualizado el 21 de abril de 2013 a las 12:00 am

Ayuda La película costarricense participará en Marché Du Film, encuentro de profesionales de cine

Entretenimiento

Película Por las plumas buscará socios en Festival de Cannes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La película Por las plumas cuenta la historia de Chalo, un guarda que quiere un gallo de pelea.    Fotografía de www.facebook.com/PorLasPlumasTrama original.
ampliar
La película Por las plumas cuenta la historia de Chalo, un guarda que quiere un gallo de pelea. Fotografía de www.facebook.com/PorLasPlumasTrama original.

La película Por las plumas , ópera prima del costarricense Ernesto Villalobos –más conocido como Neto Villalobos– volará a Francia para dar un paso más en su camino hacia la pantalla grande.

El filme participará en Marché du Film, una iniciativa organizada por el Festival de Cannes.

Se trata de uno de los principales encuentros de profesionales de cine. Todos los años, el Marché du Film reúne a más de 10.000 compradores, distribuidores y productores, según se detalla en la página web del Festival de Cannes.

Marché Du Film se realizará del 15 al 24 de mayo en Francia.

Allí, se van a presentar solo 20 minutos de la película y el mismo director viajará a Francia para presentarla.

“Me parece una superbuena oportunidad para exponer la cinta en el mercado más grande del mundo y recibir retroalimentación de los profesionales”, dijo Villalobos.

“La idea es aprender lo máximo de la experiencia y escuchar ofertas de quienes estén interesados en Por las plumas ”, agregó el cineasta costarricense.

Por las plumas se ganó el derecho de estar en Cannes gracias a su participación en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, donde, además, obtuvo el premio Sinsistema, que entrega ayudas para la postproducción del filme.

“En el festival de Buenos Aires escogían cinco películas para ir al Marche du Film”, explicó Villalobos, director del filme.

Trama. Por las plumas narra la historia de Chalo, guarda de seguridad que se empeña en conseguir su primer gallo de pelea .

“Es una comedia negra sobre la amistad entre un hombre solitario y su primer gallo de pelea, y cómo esta relación genera, a su vez, otras amistades”, narró Villalobos.

La película no se centra en la violencia que se genera en las peleas de gallos, sino en el contexto social que abriga esa actividad.

“No es sobre las peleas de gallos. En el filme ni las critico ni las apoyo. La cinta quiere dar a entender que hasta en ambientes como esos se generan cosas buenas, tal como la amistad”, explicó el cineasta.

“A partir de un tema en apariencia antisocial, quiero hablar de la creación de relaciones personales”, agregó Villalobos.

PUBLICIDAD

Galardón. A inicios de marzo, la película costarricense resultó ganadora en la selección de Encuentros del Festival Internacional de Cine de Miami 2013.

Esta categoría pretende fomentar el cine en construcción de distintos países, brindando un apoyo económico y promocional a películas que se encuentren en diferentes etapas de desarrollo.

Al ganarlo, la película obtuvo un premio de $10.000 (cerca de ¢5 millones), para finiquitar los detalles previos al lanzamiento. También se aseguró un contrato con una agencia de promoción española llamada 6 Sales, según informó Viva semanas atrás.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Película Por las plumas buscará socios en Festival de Cannes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota