Entretenimiento

Cine Magaly

Película Pie de página llena de sátira y humor el festival de cine israelí

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El sábado se presenta la película Pie de página ( Footnote ), nominada a un Óscar y ganadora de un premio en el Festival de Cannes

Entretenimiento

Película Pie de página llena de sátira y humor el festival de cine israelí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La ciencia será la que ponga al joven y carismático Uriel en una serie de divertidos conflictos contra su padre Eliezer, también profesional en el campo de la ciencia y académico.

Estos dos personajes protagonizan la película Pie de página ( Footnote ), que se presentará mañana sábado, en el Festival de Cine Israelí , a las 4 y 8 p. m., en el cine Magaly.

El filme israelí, dirigido por Joseph Cedar, es un drama con muchos momentos cómicos. La historia presenta a este joven científico, una persona llena de carisma y que a temprana edad lo eligen para ser parte de la academia de ciencias de Israel.

Eso dispara una serie de emociones y sentimientos de envidia en su padre; esto porque Eliezer tiene entre su ambición ser parte de la academia de ciencias, pero, gracias a que no se adapta a las nuevas técnicas en el campo de investigación, se vuelve muy impopular y sin reconocimiento alguno en su labor.

Terrible error. La vida de padre e hijo sufrirán un giro de 180 grados por una mala jugada del destino; la responsable será la ministra de Educación de Israel, ella llama a la casa de estos académicos para informarle a Eliezer que ganó uno de los premios más importantes de su país, pero ella se equivoca, porque el galardón era en realidad para el hijo de quien respondió el teléfono.

Fruto de esta confusión, el joven Uriel entra en una serie de cuestionamientos internos, el orgullo y algo de envidia amenazan con enturbiar su relación con su padre.

Una serie de situaciones, con su dosis de sátira, llevan al espectador a descubrir si este joven y popular académico será capaz de robarle el gran momento de gloria que siempre esperó su progenitor.

Este drama cómico llega al país precedido de una serie de reconocimientos, buenas críticas y premios.

Fue parte de las películas que compitió por el premio Óscar 2011 a la mejor película de habla no inglesa. Si bien en Hollywood salió con las manos vacías, la historia no se repitió en el Festival de Cannes ; de ese reconocido encuentro Pie de página salió con el galardón al mejor guion.

PUBLICIDAD

Además, el New York Times aseguró que era una sátira penetrante, y al mismo tiempo un drama familiar conmovedor.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Película Pie de página llena de sátira y humor el festival de cine israelí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota