Entretenimiento

Luego de ocho semanas de proyección

Película Italia 90 abandona las carteleras

Actualizado el 05 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Cifras pendientes Todavía no se han revelado los datos finales de taquilla y cantidad de espectadores que acudieron a ver el filme

Entretenimiento

Película Italia 90 abandona las carteleras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El filme que narra las aventuras y los sacrificios de los seleccionados nacionales que se jugaron el todo por el todo en el Mundial Italia 90 salió de cartelera con la esperanza de haber metido un gol a la taquilla.

El filme de Miguel Gómez se estrenó el 5 de junio y tuvo su preestrenó el 28 de mayo. La fiebre mundialista la mantuvo en las salas de cine durante ocho semanas.

En su debut, Italia 90 logró la hazaña de llenar las butacas con 20.283 personas, más que cualquier otra película nacional en su estreno. Para su quinta semana en cartelera, ocupaba la tercera posición entre las cintas ticas más vistas de la historia, entonces superada por Gestación , de Esteban Ramírez, que captó la atención de 131.612 espectadores durante sus 13 semanas en cartelera, y por El regreso , de Hernán Jiménez, que atrajo a 122.912 personas a lo largo de 12 semanas.

Todavía se está a la espera de los datos finales de taquilla que permitan determinar si esta anecdótica película logrará subir su posición en este ranquin.

El productor Dennis Gómez admitió ayer que ya tenía en sus manos la cifra de espectadores, pero prefirió reservársela porque, según dijo, primero debe comunicar estos números a los socios comerciales y a los jugadores que hicieron grande el nombre del país 24 años atrás.

Según el acuerdo al que llegó la producción con los exfutbolistas, el 17,5% de las ganancias se repartirán entre los 24 seleccionados, más el exdirector técnico Bora Milutinovic.

Ayer por la tarde, los exmundialistas Claudio Jara y Róger Flores confirmaron que no habían recibido ninguna comunicación oficial sobre el monto que les corresponde.

Dennis Gómez indicó que los datos finales podrán revelarse este jueves. Además, todavía falta definir la fecha del lanzamiento del DVD de esta película que logró atrapar risas y lágrimas entre miles de costarricenses.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Película Italia 90 abandona las carteleras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota