Entretenimiento

Largometraje nacional

Película Puerto Padre se estrenará el viernes 15 en la Sala Garbo

Actualizado el 07 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Película Puerto Padre se estrenará el viernes 15 en la Sala Garbo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler del filme nacional ‘Puerto Padre’, de Gustavo Fallas.

El largometraje costarricense Puerto Padre , de Gustavo Fallas, se estrenará el viernes 15 de noviembre, en la Sala Garbo.

El actor  Jason Daniel Pérez encarna a Daniel, en   Puerto Padre .  Archivo
ampliar
El actor Jason Daniel Pérez encarna a Daniel, en Puerto Padre . Archivo

Se trata del estreno comercial de la nueva película, pues la premiér del filme se realizó en octubre en el Cine Magaly, durante el Festival de Cine Paz con la Tierra 2013.

“Hemos decidido estrenar la película en la Sala Garbo, porque ese lugar ocupa un lugar en el imaginario del cine independiente en Costa Rica y porque la negociación que hemos hecho es ventajosa para la película”, dijo Fallas.

Puerto Padre cuenta la historia de Daniel, joven de la isla Chira que emprende un viaje a Puntarenas, en busca de nuevas y mejores oportunidades.

“El estreno en la Garbo es ventajoso porque la cinta puede permanecer más tiempo en la sala y de esa manera prolongar la publicidad boca a boca, que es lo que nos interesa”, agregó el cineasta.

Con siete premios, incluyendo el de mejor película nacional, Puerto Padre se convirtió en la cinta más galardonada del Festival de Cine Paz con la Tierra . Además, en setiembre, el filme también ganó el Zenith de Plata en el Festival de Cine de Montreal.

Coincidencia. El estreno comercial de Puerto Padre coincidirá con la develación del filme Princesas rojas en los cines ticos, pues la cinta de Laura Astorga entrará en cartelera a partir del jueves 14

Según Fallas, el hecho de que dos cintas costarricenses se estrenen el mismo fin de semana no es algo que le preocupe.

“ Creo que el hecho de que mi película se estrene en este sitio tan específico, hace que no sea una competencia directa para Princesas rojas . No nos quitaremos público, más bien será interesante tener dos opciones ticas al mismo tiempo”, agregó el cineasta.

Astorga secundó la opinión de Fallas y agregó que el doble estreno nacional “no le preocupa”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Película Puerto Padre se estrenará el viernes 15 en la Sala Garbo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota