Entretenimiento

Hoy, en el marco del Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra

Padre se estrena en el cine Variedades

Actualizado el 13 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Oferta diversa Cinta compite con Puerto Padre , Historia de un Óscar y Princesas rojas en la categoría largometraje costarricense de ficción

Entretenimiento

Padre se estrena en el cine Variedades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El esfuerzo del director guatemalteco Alejo Crisóstomo , en conjunto con una producción nacional dará sus frutos esta noche cuando se estrene la película Padre , dentro del marco del Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra .

Solitario. César Maurel da vida a Emilio, un hombre alejado de la sociedad.  Cortesía de Ceibita Films
ampliar
Solitario. César Maurel da vida a Emilio, un hombre alejado de la sociedad. Cortesía de Ceibita Films

El cine Variedades proyectará la cinta a las 8 p. m., la cual tiene una duración de 67 minutos, y que compite en la categoría largometraje de ficción nacional junto a los filmes Princesas rojas , Historia de un Óscar y Puerto Padre .

“Estoy contento de presentarla por primera vez. Somos un equipo de trabajo muy pequeño, de unas siete personas contando los dos actores, la productora Kathia González y posproducción de Rafael Chinchilla”, explicó Crisóstomo.

La película se filmó durante 15 días en Horquetas de Sarapiquí, en febrero pasado, con César Maurel como protagonista, actor francés que encarna a Emilio, un hombre que vive en el campo, apartado de la agitada vida en la ciudad.

En la trama Emilio descubre que un intruso (interpretado por el actor costarricense Aaron van Schie) ha invadido su terreno y tiende una trampa para capturarlo. El hombre se reconoce en el visitante y encuentra en él una parte de su vida que se le había arrebatado.

En cuanto a la lucha que tiene Crisóstomo en la categoría largometraje costarricense de ficción, añadió que más allá de la competencia, lo importante es que más personas conozcan de su trabajo.

“Para mí, los festivales son una ventana para llegarle a más público, y estamos agradecidos con el festival por darnos este espacio para su difusión. Sobre el ganador de la competencia, es algo que decide el jurado. Para nosotros presentarlo en este marco es muy atractivo”, afirmó el director.

Los precios para disfrutar de esta y las demás cintas del festival , van de los ¢2.000 (una persona) a los ¢3.000 (2 x 1). Estudiantes y ciudadanos de oro tendrán un 50% de descuento. La programación completa la puede ver en el sitio www.costaricacinefest.com y la diaria en la revista Viva .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Padre se estrena en el cine Variedades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota