Entretenimiento

Filme ya terminó la postproducción

Película 'Insomnio' busca financiamiento para promocionarse dentro y fuera del país

Actualizado el 02 de febrero de 2016 a las 03:58 pm

Entretenimiento

Película 'Insomnio' busca financiamiento para promocionarse dentro y fuera del país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Escena del filme tico Insomnio, en la que la actriz Carol Uribe hace el papel de Marcela, la protagonista. La mente meterá en problemas a la enfermera, quien comenzará a experimentar hechos paranormales. Mario Madrigal para LN (Insomnio)

En el 2011 inició la producción de la película nacional Insomnio, la cual ya se encuentra casi lista para promocionarse en los cines, tanto dentro como fuera del territorio nacional.

El problema es que la producción aún no cuenta con los recursos necesarios para esa promoción, por lo cual en este mes realizarán una batería de talleres de un día, con los cuales pretenden alcanzar el financiamiento necesario para comercializarla.

Esta película realizada por Visiones de América Central Producciones, fue dirigida por Marioalonso Madrigal, realizador audiovisual y psicólogo, quien aseguró que la postproducción finalizó en diciembre del año anterior, debido a las limitaciones presupuestarias.

"Por ahora estamos haciendo una serie de talleres para recaudar fondos para lo que es la difusión de este proyecto. En este momento no tenemos ese dinero, queremos llegar a unos $10 mil para poder financiar tanto la promoción nacional como internacional del proyecto", afirmó Madrigal.

Otra limitación que se tuvo en la postproducción fue el tiempo, debido a que los arreglos se realizaron con procesos muy minuciosos.

Este es el cartel promocional de la película.
ampliar
Este es el cartel promocional de la película. (Insomnio)

LEA TAMBIÉN: Filmación de Insomnio está a punto de terminar

"También se retrasó por las características de la película. Básicamente se puede decir que cada minuto de producción conlleva de 15 a 20 o más horas de postproducción tanto en corrección de color como de imágen, sonido, musicalización, doblaje y otros", dijo.

Los talleres se desarrollarán en la segunda quincena de febrero y tendrán un costo de ¢45 mil. Serán impartidos por colaboradores y miembros de la producción, abarcarán temas relacionados a la producción audiovidual como fotografía digital, composición visual, guionismo para audiovisuales, así como apreciación e historia del cine, entre otros.

Al finalizar cada curso se entregará un certificado, e incluso cada participante podrá ver su nombre en los créditos de la película.

El filme es de suspenso y trata sobre una enfermera llamada Marcela quien trabaja en la maternidad de una clínica. Ella comienza a padecer dificultades para dormir y cuando logra hacerlo sufre de pesadillas. Conforme pasan los días, su situación empeora y le cuesta definir si los hechos que vive son reales o solo sueños.

Es protagonizada por las actrices Carol Uribe (Marcela) Gianina Esquivel (Erika, amiga de Marcela) y el actor Rodrigo Durán.

PUBLICIDAD

Otras formas de ayudar. Además de los talleres, las personas también podrán hacer donaciones a las cuentas de la producción. En el BAC San José en la cuenta corriente 910461730, en el Banco de Costa Rica en la cuenta corriente 001-0294503-7, ambas están registradas con el nombre de Grupo Izkalá S. A.

Para más información de los cursos puede llamar a los teléfonos 8830-4916 y 8721-9961; así como al correo insomniopelicula@gmail.com

El horario de los talleres es el siguiente

  • Photoshop: 15 y 16 de febrero, de 5 p. m. a 9 p. m.
  • Ilustrator: 17 y 18 de febrero, de 5 p. m. a 9 p. m.
  • Dirección de actores para audiovisuales: 15 de febrero, de 8 a. m. a 4 p. m.
  • Cine y psicología: apreciación de cine para profesionales y estudiantes de psicología: 16 de febrero, 8 a. m. a 4 p. m.
  • Fundamentos de Musicoterapia y Psicología del Sonido y la Música: 17 de febrero, de 8 a. m. a 4 p. m.
  • Apreciación e Historia del cine: 18 de febrero, de 8 a. m. a 4 p. m.
  • Psicología de la personalidad y psicopatología para guionistas: 19 de febrero, de 8 a. m. a 4 p. m.
  • La fotografía digital en la arteterapia: 22 y 23 de febrero, de 5 p. m. a 9 p. m.
  • Composición visual: 24 y 25 de febrero, de 5 p. m. a 9 p. m.
  • Fotografía digital: 22 de febrero, de 8 a. m. a 4 p. m.
  • Fotografía digital para uso en ámbito empresarial: 23 de febrero, de 8 a. m. a 4 p. m.
  • Psicología del Arte y de la Imagen: 24 de febrero, de 8 a. m. a 4 p. m.
  • Psicología del Mercadeo y del Consumidor: 25 de febrero, de 8 a. m. a 4 p. m.
  • Guionismo para audiovisuales: 26 de febrero, de 8 a. m. a 4 p. m.
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Película 'Insomnio' busca financiamiento para promocionarse dentro y fuera del país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota