Entretenimiento

También habrá artes escénicas y conciertos

Paz con la Tierra convertirá en un cine a la Antigua Aduana

Actualizado el 08 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Amplia programación Disfrute de cortometrajes, películas, documentales, representaciones de personajes y música de películas

Entretenimiento

Paz con la Tierra convertirá en un cine a la Antigua Aduana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Agenda para el viernes

Actividades de apertura del festival  
10 - 11 a. m.: Cortometrajes de la Universidad Veritas.
10 a. m. -
12 m.: :
Marionetas de Praga.
10:30 a. m. - 12:30 p. m.: Talleres: Robotico, Zootropo, Caja Oscura y Sombras chinas, stop motion, plasticina para animación, maquillaje para cine y caricaturas.
11 a. m. -
12 m.::
Cortos.
1 - 2:15 p. m.: Puro mula.
2 - 3 p. m..: Personajes de cine de terror.
2:30 - 3:30 p. m..: Documentales de la Universidad Veritas.
3 - 5 p. m.: Todos los talleres de la mañana.
4 - 5 p. m.: Representación de Charles Chaplin.
4:30 - 6 p. m.: Biografía de Charles Chaplin.
5 - 6 p. m.: Banda de Conciertos de San José.
Los cinéfilos tendrán una segunda casa en la Antigua Aduana entre el 11 y el 19 de octubre, pues la organización del festival Paz con la Tierra instalará un cine temporal en ese espacio.

“Vamos a tener un cine que vamos a armar especialmente para esa época, que va a tener un aforo para 100 personas. A ese cine la gente entra de 10 de la mañana a 7 de la noche, a la hora que quiera”, comentó la productora artística del evento, Marianela Protti.

La estructura consistirá en un espacio cerrado con forma de cubo, que contará en su interior con varias pantallas en las paredes y cojines gigantes.

Ahí se proyectará, durante todo el día, cine mudo, cortometrajes de la Escuela Nueva de Cine y Televisión de la Universidad Veritas, documentales costarricenses y cubanos, así como los realizados en la primera edición del festival Paz con la Tierra, el año pasado.

Melodías al estilo del cine. Para conquistar a los presentes, la Banda de Conciertos de San José interpretará música de películas este viernes, entre y 5 y 6 p. m.  Archivo/Jualiana Barquero.
ampliar
Melodías al estilo del cine. Para conquistar a los presentes, la Banda de Conciertos de San José interpretará música de películas este viernes, entre y 5 y 6 p. m. Archivo/Jualiana Barquero.

“Va a estar abierto de las 8:15 a 10 de la mañana, esa es una franja de público cautivo para niños. Ya de 10 a. m. a 7:30 p. m. puede venir público en general. Es totalmente gratuito”, explicó Protti.

Asimismo, habrá talleres de plasticina para animación, maquillaje para cine, caricaturas y de la técnica del stop motion .

Música y color. Además del sétimo arte, la producción del festival de cine planea generar mayor dinamismo con la inclusión de conciertos y artes escénicas.

Por ejemplo, participarán grupos teatrales que imitan a personajes de la pantalla grande y del cine, como Jack Sparrow, Marilyn Monroe, la Reina de Corazones, Elvis Presley, Lily Monster, Indiana Jones, así como el aterrador Jason y la chica perseguida.

También habrá otro tipo de presentaciones culturales, que incluyen danza contemporánea, danza aérea, improvisaciones teatrales, las marionetas de Praga y estatuas vivientes.

A partir de las 5 p. m., las actividades musicales se apoderarán de la tarima en la explanada de la Antigua Aduana.

Ahí se presentarán la Banda de conciertos de San José, 424, Lucho Calavera, Fuerza Dread, Parque en el Espacio, , el conjunto Chocolate, Éditus 360° y Son de Tikizia.

La oferta de artistas internacionales incluye a Carla Morrison, La Miseria Cumbia Band, Alicia Vignola y, de Nicaragua, Momotombo y Katia Cardenal.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Paz con la Tierra convertirá en un cine a la Antigua Aduana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota