Entretenimiento

Producción audiovisual costarricense

Patricia Velázquez y Miguel Gómez les apuestan a nuevos proyectos

Actualizado el 15 de noviembre de 2011 a las 12:00 am

Dos sueños La propuesta de Velázquez se llama Dos aguas y la aventura que prepara Gómez sería una coproducción con México

Entretenimiento

Patricia Velázquez y Miguel Gómez les apuestan a nuevos proyectos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El cantante Kurt Dyer y el actor Álvaro Marenco trabajan en El fin, de  Gómez. El filme aún no tiene fecha de estreno en el país.  Atómica Films para LNAcción.
ampliar
El cantante Kurt Dyer y el actor Álvaro Marenco trabajan en El fin, de Gómez. El filme aún no tiene fecha de estreno en el país. Atómica Films para LNAcción.

La realizadora costarricense Patricia Velázquez ( Cualquiera , 2009) y el cineasta Miguel Gómez ( El sanatorio , 2010) no paran de soñar y anunciaron que trabajan en el desarrollo de nuevas películas.

Velázquez y su productora Tiempo Líquido está desarrollando Dos aguas , largometraje que se encuentra en la primera versión del guion y que coescribió con el también realizador Óscar Herrera.

“Es una película que trata sobre la realidad del Caribe Sur del país, acerca de los problemas sociales y la drogadicción, desde el punto de vista de dos adolescentes”, explicó Velázquez.

“La historia no se cuenta desde la perspectiva de los narcos, como lo hacen muchos filmes, sino parte desde los jóvenes protagonistas. Ese es uno de los principales ganchos de la propuesta”, agregó ella.

Según la cineasta, Dos aguas se filmaría en Limón y contaría con dos actores de la zona. Aún no se tiene definido cuándo empezaría el rodaje del filme, pero se espera que, a principios del 2012, comiencen las audiciones.

Dos aguas está compitiendo por la ayuda económica del programa Ibermedia, con el objetivo de que el dinero y el reconocimiento internacional al que aspira la impulsen en su travesía a la pantalla grande.

Velázquez es la misma que desarrolla la adaptación al cine de la novela Única mirando al mar , del escritor Fernando Contreras. Al otro lado de la orilla es el nombre de lo que sería el futuro filme.

“Este proyecto sigue en desarrollo. Aunque, por el momento, no se pueden dar más detalles al respecto”, dijo Velázquez.

El proyecto Al otro lado de la orilla fue premiado en la pasada convocatoria de Ibermedia con $8.000 en la categoría de desarrollo de proyecto. Además, fue seleccionado para participar en el Morelia Lab, de México.

Al otro lado de la orilla contará el drama de un amor que se desarrolla en un basurero municipal de San José, entre dos adultos mayores muy particulares.

Un sueño. Aunque tampoco quiso adelantar muchos detalles, Miguel Gómez aseguró que está por concretar una coproducción entre México y Costa Rica, lo cual significaría un enorme salto internacional para el cineasta.

“El guion ya está listo, lo coescribí con un director argentino. Sería una producción entre Costa Rica y México”, adelantó Gómez,

PUBLICIDAD

Según el cineasta, el filme es una comedia romántica y la producción no se realizaría en el país.

Gómez agregó que el proyecto es fruto de la buena acogida que tuvo su nuevo largometraje El fin en el Festival Mórbido, que se realizó hace unas semanas en México. Allí, el filme ocupó el segundo lugar en su lucha por el premio del público.

Sí este proyecto se concreta, sería el cuarto largometraje de Gómez en la misma cantidad de años: en el 2009 estrenó El cielo rojo, en el 2010 El sanatorio y, este año, presentó El fin en México.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Patricia Velázquez y Miguel Gómez les apuestan a nuevos proyectos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota