Entretenimiento

Por mutuo acuerdo

Paramount pondrá 500 películas en YouTube

Actualizado el 05 de abril de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Paramount pondrá 500 películas en YouTube

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Sweeney Todd es una de las cintas de Paramount Pictures. archivo.Filme.
ampliar
Sweeney Todd es una de las cintas de Paramount Pictures. archivo.Filme.

Nueva York.AP. YouTube y Paramount Pictures han alcanzado un acuerdo para colocar casi 500 películas en alquiler en línea, aún cuando sus empresas matrices continúan peleando por una demanda de $1.760 millones.

El acuerdo anunciado ayer hace de Paramount el quinto gran estudio de Hollywood en unirse a la cibertienda de video de YouTube, un creciente servicio de renta de películas que en promedio cobra entre $2 y $4. El único estudio grande que no se ha unido al servicio es 20th Century Fox.

Parecía menos probable que Paramount se uniría dado que su compañía matriz, Viacom Inc., aún lidia con una demanda de 2006 que busca una compensación por daños por supuesta piratería en YouTube, propiedad de Google Inc.

Un juez federal en Nueva York falló en el 2010 que YouTube no violó ninguna ley federal de piratería digital, pero Viacom está apelando la decisión.

La mecánica. Las películas de Paramount estarán disponibles en YouTube Rentals y Google Play. Las opciones de ver cintas en línea o televisión paga han generado una acalorada competencia entre Google, la tienda iTunes de Apple Inc., el cibesitio de Amazon.com Inc. y el servicio de video por suscripción Netflix Inc.

“Paramount Pictures es uno de los principales estudios de cine del planeta”, dijo Malik Ducard, director de sociedades de contenido de YouTube. “Estamos contentísimos de poder ofrecerle casi 500 de sus películas a los cinéfilos en Estados Unidos y Canadá en YouTube y Google Play”, aseguró.

El acuerdo lleva la colección de YouTube a casi 9.000 títulos. La dinámica es que para la mayoría de las cintas los arrendatarios tienen hasta 30 días para comenzar a ver un video, pero deben terminar de verlo en un periodo de 24 horas.

Ya se han sumado algunas películas de Paramount; otras estarán disponibles en los próximos meses, informaron.

NBC Universal, Sony Pictures, Warner Bros., Walt Disney Co. y muchos estudios independientes han firmado acuerdos para ofrecer sus más recientes estrenos en alquiler a través de YouTube.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Paramount pondrá 500 películas en YouTube

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota