Entretenimiento

Premios

Óscar chino para Tsai Ming-liang

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Óscar chino para Tsai Ming-liang

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles.Ap El taiwanés Tsai Ming-liang obtuvo el premio al mejor director en la 50 edición del Festival Cinematográfico Caballo de Oro, los llamados Óscar del cine en chino, que galardonaron como mejor filme a Ilo Ilo , del singaporense Anthony Chen.

El jurado, presidido por el director de cine taiwanés Ang Lee, otorgó el premio de mejor actriz a la china Zhang Ziyi, por su papel en El gran maestro , mientras que el taiwanés Lee Kang Sheng, lo obtuvo al mejor actor, por Perros perdidos , de Tsai Ming-liang.

Anthony Chen, de Singapur, logró dos premios a mejor nuevo director y mejor guion original, con Ilo Ilo , mientras que la taiwanesa Kuo Shu-yau recibió el galardón a la mejor nueva interprete por su papel en el filme Un paso atrás a la gloria , del director Chang Po-jui.

En esta ocasión, el director chino Jia Zhangke se disculpó de asistir por motivos personales. Su filme fue nominado en Taipei en seis categorías, incluidas la de mejor película y mejor director, y se centra en cuatro obreros en diferentes sitios de China que tienen un final violento ante la injusticia y explotación.

El viernes, un día antes de la velada especial, El gran maestro obtuvo el premio del público; Rigor Mortis , una producción de Hong Kong dirigida por Juno Mak, el premio de la prensa; y Ilo Ilo , el premio Piaget por el guion original.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Óscar chino para Tsai Ming-liang

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota