Entretenimiento

Entrada será gratuita

Octubre trae documentales

Actualizado el 30 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Cine latinoamericano El Centro de Cine ofrecerá cada jueves de octubre un documental latinoamericano, como parte del ciclo de audiovisual Doctubre IB 2014

Entretenimiento

Octubre trae documentales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El cine documental tendrá una puerta abierta en San José durante octubre, gracias al Ciclo Audiovisual Doctubre IB 2014. Esta serie se realizará los jueves, a las 7 p. m., en la sala Gómez Miralles, del Centro de Cine.

Entre el 2 y el 30 se proyectarán nueve películas, varias de ellas premiadas internacionalmente. La entrada será gratuita.

Los amantes del audiovisual disfrutarán historias de Alemania, Estados Unidos, México, Ecuador, Argentina, España, Brasil y Uruguay. Algunas de ellas son cortas, lo cual permitirá mostrar más de un documental por noche.

Para inaugurar Doctubre IB 2014 se seleccionó el cortometraje Asamära , en el que se muestra la realidad de millones de niños en África, quienes deben salir en busca de trabajo.

El plato fuerte de la primera cita será Circo , película mexicana dirigida por Aaron Schock. El trabajo se mete en los rincones del circo de la familia Ponce, empresa mexicana que comenzó su historia en el siglo XIX.

El conflicto en la historia aparece cuando los actuales propietarios se preguntan ¿será posible subsistir en estos tiempos cuando la economía está en decadencia?

A ese problema se le suma el deseo de una esposa que quiere un tipo de vida para ella y su familia que es distinta al de la carpa de circo. De esa decisión dependerá el futuro de 100 años de tradición.

La película tuvo muy buena aceptación de la crítica. El diario Los Angeles Times aseguró: “ Circo es una maravilla de documental. Una película que cuenta una historia extraordinaria”.

Más para ver. El ciclo documental continuará el jueves 9 de octubre, con Hombre máquina y Cinco caminos a Darío .

Estas producciones abordan temáticas como el impacto de la modernidad en las personas, además de la identidad cultural de quienes migran lejos de casa.

Doctubre IB 2014 es un esfuerzo conjunto entre el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y el Festival Internacional de Cine y Documental de la Ciudad de México.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Octubre trae documentales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota