Entretenimiento

Cine Magaly será sede de la proyección

Nuevo documental de Ishtar Yasín se estrenará el 2 de diciembre

Actualizado el 27 de noviembre de 2010 a las 12:00 am

Realidad y esperanza En función única y de carácter benéfico, los ticos podrán ver Los Invisibles , filme de 50 minutos sobre la tragedia haitiana

Entretenimiento

Nuevo documental de Ishtar Yasín se estrenará el 2 de diciembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En todas sus producciones,  Ishtar Yasín apuesta por   un análisis social. Así lo hizo con su largometraje  El camino –su ópera prima–, y  Los invisibles no fue la excepción.  ArchivoCine con sentido.
ampliar
En todas sus producciones, Ishtar Yasín apuesta por un análisis social. Así lo hizo con su largometraje El camino –su ópera prima–, y Los invisibles no fue la excepción. ArchivoCine con sentido.

El documental costarricense Los invisibles (2010), que plasma el dolor, la crisis y el espíritu de sobrevivencia del pueblo haitiano, se estrenará el jueves 2 de diciembre, en el cine Magaly.

Esta producción , dirigida por la cineasta Ishtar Yasín, fue filmada un mes después del terrible terremoto que azotó la isla caribeña, el 12 de enero de este año.

La idea de esta función única es recaudar fondos en solidaridad con el pueblo haitiano, por lo cual todo lo que se recoja será entregado al Consulado de Haití en Costa Rica.

“Haití sigue sufriendo y la ayuda internacional no está llegando a quien debe llegarle. Por eso, yo quiero colaborar de esa forma y volver a Haití para presentar el filme”, le explicó Yasín hace unas semanas a La Nación .

Por su parte, Ludger Lescouflair, cónsul de Haití en Costa Rica, se mostró emocionado por el gesto de la cineasta.

“Para nosotros, es motivo de regocijo saber que, después del terremoto, la gente no nos ha olvidado. Las necesidades que tiene Haití son muchas; es imposible enumerarlas”, dijo Lescouflair.

“Yo vi la película unas tres veces, y me parece un gran esfuerzo por retratar la realidad de mi país. Me gusta bastante, porque se ve cómo es la gente en Haití, sus canciones, cómo piensan, cómo cantan a pesar de sus problemas”, agregó el diplomático.

¿Cómo se hizo? Cámara en mano, Yasín recorrió la zona de la tragedia recogiendo las vivencias más desgarradoras de la población local, pero también testimonios y reflexiones de esperanza. Todo se filmó a finales de febrero y principios de marzo.

“El documental muestra toda la tragedia que allí se vivió y se sigue viviendo, pero también muestra cómo los haitianos luchan por levantarse de una tragedia que se vivía antes del terremoto, ya que es el país más pobre de Latinoamérica”, explicó la cineasta.

El filme, que fue grabado con una cámara de alta definición, dura 50 minutos y se grabó en los campamentos donde están hacinados miles y miles de damnificados.

La función del jueves comenzará a las 7 p. m. Aún no se tiene definido el precio de las entradas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nuevo documental de Ishtar Yasín se estrenará el 2 de diciembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Cine

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota