Entretenimiento

Película fue filmada en España

Nueva película de Pedro Almodóvar se llamará ‘Julieta’ y no ‘Silencio’

Actualizado el 19 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

El director español tomó la decisión tras enterarse de que su colega Martin Scorsese llamaría su película de la misma manera.

Entretenimiento

Nueva película de Pedro Almodóvar se llamará ‘Julieta’ y no ‘Silencio’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pedro Almodóvar es conocido por preferir protagonistas femeninas. EFE

El director español Pedro Almodóvar anunció que su nueva película se llamará Julieta y no Silencio , como se había difundido previamente.

A través de un texto publicado en el sitio web de su productora El Deseo , Almodóvar explicó que quería evitar posibles confusiones con el título del próximo largometraje del director estadounidense Martin Scorsese , titulado Silence , el cual se estrenaría en las mismas fechas que su producción.

Además, en algún punto del 2016, se lanzará la novela en la que la película está basada: Silence .

Almodóvar comentó que cuando su película se encontraba en preproducción supo por primera vez de esta coincidencia, pero que en su momento no le dio importancia. El cambio de nombre se volvió una urgencia cuando se enteró de que ambas películas compartirían cartelera.

“Considero (que son) demasiados silencios en la misma época y prefiero evitar equívocos futuros”, escribió el autor en el sitio.

Almodóvar había comentado a Financial Times , en enero, que la película se llamaba Silencio “porque ese es el elemento que causa las peores cosas que pasan a la protagonista”.

The Hollywood Reporter ya había adelantado que este largometraje cuenta la historia de Julieta “desde 1985, cuando todo parecía estar mejor que en el presente, en el 2015, cuando todo parece sin remedio y ella está al borde de la locura”.

Detalles. Almodóvar volverá a la vieja costumbre de tener un personaje femenino como protagonista, con la salvedad de que en esta ocasión, serán dos actrices las que interpreten a la protagonista.

Emma Suárez y Adriana Ugarte interpretarán al personaje principal en las distintas épocas de su vida.

Las actrices Inma Cuesta, Rosy de Palma, Nathalia Pozo, Pilar Castro, Blanca Parés y los actores Darío Grandinetti, Daniel Grao y Joaquín Notario completan un elenco en el que Almodóvar no quiso incluir los nombres con los que usualmente trabaja.

El filme empezó a grabarse en mayo de este año, en distintas localizaciones en España: la capital, Madrid; las Rías Altas, en el noroeste; la Sierra de Huelva, en el sur y los Pirineos aragoneses, al norte.

Aún sin fecha de lanzamiento, la prensa especializada coincide en que Julieta es excelente candidata a ser estrenada durante el Festival de Cine de Cannes, del año próximo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nueva película de Pedro Almodóvar se llamará ‘Julieta’ y no ‘Silencio’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota