Entretenimiento

Festival comenzará el próximo miércoles

Nombres de peso se miden en el ‘ring’ del Festival de Cannes

Actualizado el 12 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Nombres de peso se miden en el ‘ring’ del Festival de Cannes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cannes. (EFE). Con el veterano Jean-Luc Godard a la cabeza, un desfile de nombres consagrados protagonizarán la nueva edición del Festival de Cine de Cannes, que comenzará el próximo miércoles.

Glorioso veterano. En el 2010,  Jean-Luc Godard ganó un Óscar honorífico por su trayectoria. En la actualidad, tiene 83 años.  Archivo
ampliar
Glorioso veterano. En el 2010, Jean-Luc Godard ganó un Óscar honorífico por su trayectoria. En la actualidad, tiene 83 años. Archivo

Este año, por la Palma de Oro competirán cineastas como David Cronenberg, los hermanos Dardenne, Michel Hazanavicius y Ken Loach. Además, se une a la pelea Tommy Lee Jones, un hombre muy nuevo en las lides de director.

Los Dardenne llegarán a la cita con Deux jour, une nuit , con Marion Cotillard, una de las estrellas más esperadas del certamen fránces . Así, Cannes les tenderá la alfombra a los únicos en competición que han ganado dos veces la Palma de oro, por Rosetta (1999) y L’enfant (2005) .

Por su parte, Godard presentará Adieu au langage y Cronenberg –otro nombre habitual en Cannes por haber presentado ya cuatro filmes en competición–, llegará con la cinta Maps to the Stars , estelarizada por un reparto de altura: Julianne Moore, Carrie Fisher, Robert Pattinson y John Cusack.

Claro que no será la única cinta con reparto destacado. Juliette Binoche, Kristen Stewart y Chloë Grace Moretz encabezan el plantel de Sils Maria , de Olivier Assayas, y Annette Bening y Bérénice Bejo protagonizan The Search , el regreso de Michel Hazanavicius tras el éxito mundial de The Artist .

Otro reparto destacado en la sección oficial tiene acento argentino. Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Dario Grandinetti darán de qué hablar con Relatos salvajes,una coproducción hispanoargentina dirigida por Damián Szifron y único filme en español que aspira a la Palma de Oro.

Atom Egoyan, uno de los hijos predilectos del festival, presentará Captives con Ryan Reynolds y Rosario Dawson, y el británico Ken Loach vuelve al cine político con Jimmy’s Hall , tras la excelente comedia The Angel’s share.

Su compatriota, Mike Leigh, se ha decantado por el cine biográfico con el largometraje Mr. Turner, y el actor Tommy Lee Jones llega como intérprete y como director de The Homesman , el segundo largometraje de su carrera.

Otros nombres habituales en Cannes son la japonesa Naomi Kawase con Still the Water, el turco Nuri Bilge Ceylan, con Winter Sleep , y el canadiense Xavier Dolan, con Mommy .

Completan la competición oficial el estadounidense Bennet Miller, con Foxcatcher ; la italiana Alice Rohrwacher, con Le meraviglia; el ruso Andrey Zvyagintsev, con Leviathan y el mauritano Anderrahmane Sissako, con Timbuktu .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nombres de peso se miden en el ‘ring’ del Festival de Cannes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota