Entretenimiento

Viernes y sábado

'Ninotchka' y 'Nosferatu', dos filmes para saborear este fin de semana

Actualizado el 28 de abril de 2017 a las 06:00 am

Disfrúte de estos clásicos en el Club Magaly y en el programa Préambulo, del Centro de Cine

Entretenimiento

'Ninotchka' y 'Nosferatu', dos filmes para saborear este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
¡Bendita entre los hombres! La diva Greta Garbo estelariza 'Ninotchka'. (Archivo)

La película Ninotchka (1939), con la diva Greta Garbo, y el filme de terror Nosferatu, vampiro de la noche (1979), destacan en la agenda independientes del fin de semana.

La primera se verá el sábado en el programa Club Magaly, y la segunda este viernes en Preámbulo, del Centro de Cine.

Ninotchka, de Ernst Lubitsch,  pone en la palestra a tres camaradas rusos: Iranoff, Buljanoff y Kopalski. Ellos han sido enviados a París para obtener dinero mediante la venta de unas valiosas joyas, las cuales han sido confiscadas a la gran duquesa Swana, que vive en la capital francesa.

Escena de la película Ninotchka
Escena de la película Ninotchka [side_to_side]

"Los tres camaradas se instalan en un hotel de lujo mientras los tribunales franceses deciden quién es el verdadero propietario de las joyas. El Gobierno ruso envía a Nina, Ninotchka, a arreglar las cosas", detalla el argumento de la película.

En el año de su estreno, Ninotchka obtuvo cuatro nominaciones al Óscar, incluyendo mejor película y mejor actriz (Garbo). Si quiere verla recuerde que la función comienza a la 1 p.m. y el valor de la entrada es de ¢2.500.

Terror del bueno. La cinta alemana Nosferatu, vampiro de la noche, ubica su tenebrosa historia en 1838.  Se trata de un remake muy original de la cinta clásica de F.W. Murnau, estrenada en 1922.

"Jonathan Harker viaja desde Wismar a Transilvania para visitar el castillo del legendario conde Drácula, a quien pretende venderle una mansión en su ciudad. Atraído por una fotografía de Lucy, la mujer de Harker, Nosferatu parte inmediatamente hacia Wismar, llevando con él la muerte y el horror", detalla el argumento de la cinta, dirigida por Werner Herzog.

En 1979, Nosferatu, vampiro de la noche ganó el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín y por eso cierra el ciclo de Preámbulo Cine de monstruos.

Tráiler de 'Nosferatu, el vampiro de la noche'
La función de Nosferatu, vampiro de la noche comenzará a las 7 p.m. y la entrada para verla es gratuita.

A las 4 p.m., Preámbulo  continuará el  sábado con la exhibición de Animasivo, una serie de cortos de animación sobre identidad, relaciones y género. A las 7 p.m. el programa continuará con la película Un hombre que grita, de Mahamat Saleh Haroun.

El domingo a las 4 p.m se presentará el largometraje nacional El camino (2008), de  Ishtar Yasin, y a las 7 p.m. el documental salvadoreño Los ofendidos (2016), de Marcela Zamora.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Ninotchka' y 'Nosferatu', dos filmes para saborear este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota