Entretenimiento

Resumen informativo

¡Nido de superhéroes! el Comic-Con embelesó con duelos de alto calibre

Actualizado el 24 de julio de 2013 a las 12:00 am

Semana de sorpresas Con jugosas propuestas cinematográficas, Warner Bros y Marvel se robaron el show de la famosa convención

Entretenimiento

¡Nido de superhéroes! el Comic-Con embelesó con duelos de alto calibre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vea un teaser tráiler de The Amazing Spider-Man 2, presentado en el Comic-con 2013.

Puñetazos de superhéroe enfadado... eso terminaron repartiéndose Warnes Bros y Marvel en la última edición del Comic-Con 2013 , evento internacional que finalizó el domingo con una estela de promesas e ilusiones.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

El sábado había relativa calma en el Comic-Con, hasta que Warner Bros a provechó el frenesí deMan of Steel (2013) para soltar una bomba en pleno evento: Superman enfrentará a Batman en la secuela cinematográfica del hombre de hierro.

“Seamos francos, es más que mítico ver enfrentados a Superman y a nuestro nuevo Batman, dado que se trata de los grandes superhéroes del mundo”, declaró a VarietyZack Snyder , confirmando un titánico duelo que opacaba cualquier otra revelación en la convención.

Pero como una ráfaga apareció Marvel, amenazante en la escena y con sus pupilos más queridos. Apenas unas horas después de que los trapos domingueros de DC Cómics pusieran el mundo geek al revés, contraatacó Marvel con una muestra de las secuelas de Los Vengadores , Capitán América y Thor.

El presidente de producción de Marvel, Kevin Feige, y el director de Los Vengadores, Joss Whedon, mostraron con orgullo un avance Age Of Ultron , esperada continuación de la que es la tercera cinta de mayor recaudación de la historia –más de $1.500 millones –.

El filme, cuyo estreno se prevé para mayo de 2015, se basará en el cómic homónimo publicado por Marvel acerca de la conquista de la Tierra, a cargo del villano Ultron y sus centinelas.

Según Feige, en Los Vengadores apenas hubo tiempo de que los personajes avanzaran, porque mostraba en su trama una multitud de superhéroes y había que establecer sus relaciones. Por eso, en la futura secuela, se profundizaría más en la realidad de cada uno.

Esa fue la cereza del pastel, ya que previamente el estudio mostró nuevo material de Captain America: The Winter Soldier (de estreno en abril de 2014) y Thor: The Dark World (noviembre de este año).

El actor Tom Hiddleston, –el malvado de The Avengers y Thor – se presentó en el Comic-Con representando al villano Loki e hizo las delicias del público con su discurso.

Probaditas. Durante la semana  del Cómic-Con,   se liberaron materiales inéditos de  las futuras películas promocionadas en el evento. Entre ellas vemos un arte de   Thor: The Dark World  (2014),  de Alan Taylor; el afiche de     Godzilla  (2014), de Gareth Edwards y un póster de   X-Men: Days of Future Past ,  de Bryan Singer.    Facebook de Cómic-Con
ampliar
Probaditas. Durante la semana del Cómic-Con, se liberaron materiales inéditos de las futuras películas promocionadas en el evento. Entre ellas vemos un arte de Thor: The Dark World (2014), de Alan Taylor; el afiche de Godzilla (2014), de Gareth Edwards y un póster de X-Men: Days of Future Past , de Bryan Singer. Facebook de Cómic-Con

“Humanidad, qué bajo habéis caído. Haciendo cola durante horas bajo un calor de muerte. Apiñados en la oscuridad como bestias. ¡Gritad mi nombre! ¡Arrodillaos ante mí! ”, gritaba el intérprete.

PUBLICIDAD

Por su parte, en Captain America: The Winter Soldier, la trama se ubica varios años después de lo ocurrido en la primera parte.

Anthony Russo, codirector de la cinta junto a su hermano Joe, dijo que la trama se centrará en la dificultad del superhéroe al tratar de adaptarse a la modernidad.

“Él trata de encontrar su hueco y sabrá que todo es mucho más difícil hoy en día” , comentó Russo.

“Nuestros personajes se conocen, han luchado juntos y se conocen bien, lo cual es importante antes de que aparezca la nueva amenaza”, dijo Scarlett Johansson, acerca del Capitán América y su personaje, Black Widow.

Marvel, incluso, llevó a la convención al equipo de su próximo proyecto, Guardians of the Galaxy , cuyo rodaje comenzó hace apenas dos semanas y llegará en el 2014. El actor puertorriqueño, Benicio Del Toro, reveló parte de lo que será su participación en ese filme, donde dará vida a The Collector.

“ Supongo que siempre quise ser un superhéroe, ¿quién no? ¡Y encima de Puerto Rico! Un poco de diversidad creo que siempre viene bien ” , declaró Del Toro.

Además, Del Toro adelantó que The Collector es un personaje que tiene 3.000 millones de años.

“¿Cómo diablos voy a interpretar eso? Aún me lo pregunto ” , finalizó el actor.

Otros grandes. Días antes de que Warner Bros y Marvel se dieran duro, el cineasta brasileño José Padilha presentó la nueva versión de Robocop, una película que llegará a las salas en febrero del próximo año con un tono político muy definido y con supuesto elementos filosóficos.

Por otro lado, el cineasta Marc Webb afirmó que en la segunda entrega de Spider-Man, el mundo del superhéroe arácnido se revolucionará al máximo.

The Amazing Spider-Man 2 , que llegará a los cines en mayo de 2014, Webb volverá a contar con Andrew Garfield (Peter Parker/Spider-Man) y Emma Stone (Gwen Stacy) como protagonistas, esta vez acompañados por un villano de altura: Electro (Jamie Foxx).

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Otras sorpresas. En el Comic-Con se presentó a todo el elenco de X-Men: Days of Future Past , en el que hicieron gala Hugh Jackman, Hale Berry y Jennifer Law-rence, entre otros. Además se habló de la posibilidad de cruzar, en un incierto futuro, a Los Vengadores y los X-Men en el cine.

PUBLICIDAD

“Ese es el sueño mojado de todo geek”, dijo Víctor Fernández, periodista de La Nación .

También, en el Comic-Con destacó la presentación de películas como The Hunger Games: Catching Fire y la nueva versión de Godzilla (2014), filme que será dirigido por Gareth Edwards.

El legendario personaje de Frankenstein fue otro que impactó en el Comic-Con, pues el monstruo regresará al cine reconvertido en un héroe de acción. El actor Aaron Eckhart será el encargado de revivirlo en pantalla grande.

“Frankenstein es perseguido por unos demonios que quieren dar con el secreto de su inmortalidad. Si lo consiguen, podrán destruir a la humanidad”, adelantó Stuart Beattie, director del filme.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¡Nido de superhéroes! el Comic-Con embelesó con duelos de alto calibre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota