Entretenimiento

Cineasta tico desarrolla en Francia el guion de su próximo largometraje

Neto Villalobos cambia la marcha de su segunda película

Actualizado el 05 de abril de 2015 a las 12:00 am

Motorizado. En El hombre de la mancha, el cineasta quiere contar la historia de un mensajero que ha tenido que vivir desde siempre con una mancha en su rostro

Entretenimiento

Neto Villalobos cambia la marcha de su segunda película

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Segunda vez. El director participó del Festival Cinélatino el año pasado con Por las plumas . José Díaz

El director tico Neto Villalobos no ha desaprovechado los dos meses que lleva en Francia trabajando en su segunda película, El hombre de la mancha .

Imagen promocional de 'El hombre de la mancha' de Neto Villalobos.
ampliar
Imagen promocional de 'El hombre de la mancha' de Neto Villalobos. (Pablo Rojas Carballo para LN.)

El cineasta ganó, con este proyecto, el premio de Cine en Desarrollo del Festival Cinélatino que se realizó en marzo en Toulouse .

El reconocimiento le permitirá recibir colaboración de la incubadora brasileña de proyectos audiovisuales, BrLab.

El proyecto, originalmente llamado Majijo , narra la historia de un mensajero que debe lidiar con la pérdida de su motocicleta en un fatal accidente de tránsito.

La peculiaridad de Mancha, como apodan al personaje principal, es que ha tenido que vivir con su rostro marcado por una mancha en vino de oporto.

La enfermedad rara no fue la primera opción para caracterizar al personaje, pero fue la peculiaridad en la que derivó la investigación del proyecto.

“Comencé realizando la investigación con personas con labio paladar hendido, pero posteriormente esa misma investigación me fue llevando a otro lado”, explicó Villalobos sobre el cambio.

“Dado que la intención nunca es herir a nadie, decidí que si tomaba ese rumbo, iban a salir indirectamente algunas personas lastimadas”, acotó.

El cineasta gestó su concepto en Costa Rica, donde se interesó por estudiar a los mensajeros motorizados, dentro de los cuales se incluye Marvin Acosta, actor que interpretó a Jasón en su primer película Por las plumas.

Dado que aún está escribiendo el guion, la grabación de su segundo largometraje le parece lejana a Villalobos. Calcula iniciar en el 2016, esta vez usando al centro de San José como escenario.

La recaudación de presupuesto es la siguiente etapa. De la inversión de poco más de $190.000, una sexta parte la han puesto las productoras Pacífica Grey y La Sucia Centroamericana.

El guion de este segundo largometraje fue elegido el año pasado para participar en la Residencia del Festival de Cannes por Cinéfondation, la fundación que organiza el reconocido festival.

Villalobos explicó que para mayo tiene planeado asistir al Festival para dar a conocer su proyecto e interesar a co productores y otros aliados.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Neto Villalobos cambia la marcha de su segunda película

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota