Entretenimiento

Museo y lotería en honor a Germán Valdés, 'Tin Tan'

Actualizado el 23 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Museo y lotería en honor a Germán Valdés, 'Tin Tan'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Germán Valdés, Tin Tan, nació en una humilde vecindad de la ciudad de México el 19 de setiembre de 1915.

Como su padre, Rafael Gómez Valdés era funcionario aduanal, su familia conocería varios domicilios: entre ellos, Ciudad Juárez (Chihuahua), donde se volvería completamente bilingüe, entraría en contacto con la cultura de los pachucos, que luego trasladó al teatro y al cine. En esa localidad fronteriza se le considera juarense.

De acuerdo con una nota de Notimex, el director de Desarrollo Urbano de Chihuahua, Eleno Villalba, informó de que ya se autorizaron los recursos federales para la Sala de Arte Tin Tan, donde anteriormente era la Plaza del Mariachi.

Además, el sábado 19, el día justo de su cumpleaños 100, se le rindió un homenaje público, por parte del gobierno estatal, en la Plaza Germán Valdés Tin Tan. El acto se llamó “Ya llegó su pachucote” y participó Antonio Ratón Valdés, hermano del comediante.

Prolífico.  Tin Tan participó en 106 películas en su carrera.  Archivo
ampliar
Prolífico. Tin Tan participó en 106 películas en su carrera. Archivo

El despacho de Notimex da cuenta de que El Museo del Cine Mexicano en el Distrito Federal, inauguró, la semana pasada, la muestra Festejando los 100 años del nacimiento del Pachuco de Oro ”.

La exposición se desarrolla en conjunto con la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México; cuenta con fotografías, carteles de películas, arte y música. Estará montada hasta mediados de octubre

También, una película biográfica estará lista en dos años, según comentó a El Universal de México, su hijo mayor, Germán, quien agregó que por ahora se elabora el guion.

La Lotería Nacional de México planea lanzar una edición especial y el Sistema de Transporte Colectivo Metro pondrá en dos semanas, una serie de boletos para recordar el aniversario.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Museo y lotería en honor a Germán Valdés, 'Tin Tan'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota