Entretenimiento

Multiplaza celebrará mañana el Día Mundial del Pitufo

Actualizado el 24 de junio de 2011 a las 12:00 am

Entretenimiento

Multiplaza celebrará mañana el Día Mundial del Pitufo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Para simular el viaje que los pitufos harán al cine y celebrar el natalicio de Peyo, su creador,mañana se celebrará en Costa Rica el “Día Mundial del Pitufo”.

Será una fiesta mundial convocada por Columbia y Sony Pictures, a la que el país se unirá con una serie de divertidas “pituactividades”, tal como las define la organización nacional.

“Por más de 50 años Los pitufos han sido íconos de la cultura popular, referidos durante generaciones. La creación de Peyo perdura, y es por eso que el ‘Día Mundial de los Pitufos’ es la mejor forma de celebrar su cumpleaños”, dijo Marc Weinstock, presidente de mercadeo de Sony Pictures.

Las actividades en Costa Rica se realizarán de 1 p. m.  a 7 p. m. en Multiplaza del Este, en la plazoleta ubicada frente a las salas de Cinemark.

“Los asistentes podrán participar en el lanzamiento de la galleta Oreo con relleno azul y ver una exhibición con artículos de colección de Los pitufos”, dijo George Grant, gerente de mercadeo de la distribuidora Discine.

“Además, los asistentes podrán tomarse fotos con los personajes y participar en otras actividades especiales de los patrocinadores: pintacaritas, degustaciones y premios”, agregó Grant.

El filme animado de Los pitufos, de Raja Gosnell, se estrenará en los cines costarricenses el viernes 5 de agosto, según Discine.

En Costa Rica y en todo el mundo, la organización está animando a los niños para que se vistan como los pitufos, con el objetivo de recrear una aldea azul.

De hecho, en varios países intentarán establecer un nuevo récord Guinness con la reunión más numerosa de personas vestidas como pitufos. México y Panamá serán dos de los países latinoamericanos que se unirán a la iniciativa.

La cinta. La película de Los pitufos, que viene en formato 3D, cuenta cómo el malvado Gárgamel persigue a los pequeños pitufos fuera de su aldea.

“Los pequeñines caen en un túnel mágico que los traslada de su mundo mágico a Nueva York, justo en el medio de Central Park. Los pitufos deben encontrar una forma de volver a su aldea antes de que Gárgamel les siga la pista”, dice la sinopsis oficial del filme.

Si usted desea más información sobre el “Día Mundial del Pitufo”, puede visitar el sitio www.diamundialdelospitufos.com.mx

Fiebre azul . Como parte de la fuerte campaña de promoción del filme, el viernes pasado, la localidad española de Júzcar, en Andalucía, se pintó, literalmente, de azul y fue declarada como el primer “Pueblo pitufo” del mundo.

Para recrear el lugar donde habitan los pitufos, se pintaron de azul todas las casas del pueblo, incluidas la iglesia, el cementerio y el Ayuntamiento del lugar. Para este trabajo que emplearon 9.000 litros de pintura.

Las casas, tradicionalmente blancas, han sido decoradas con pequeñas reproducciones de pitufos Además colocaron una placa conmemorativa y una figura de Pitufina da la bienvenida en este pueblo enclavado en la sierra.

La promoción de la cinta va más allá: en el pueblo se abrirá un bar con el nombre de Gárgamel y el dueño de un hotel de Júzcar se tiñó el pelo de azul para una “boda pitufa”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Multiplaza celebrará mañana el Día Mundial del Pitufo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota