Entretenimiento

Muere actor británico Bob Hoskins a los 71 años

Actualizado el 30 de abril de 2014 a las 07:07 am

Su esposa, Linda, y sus hijos, Alex, Sarah, Rosa y Jack, dijeron que "estamos consternados por la desaparición de nuestro amado Bob”.

Entretenimiento

Muere actor británico Bob Hoskins a los 71 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Muere el actor Bob Hoskins (AFP)

El actor británico Bob Hoskins, cuya versátil carrera en el cine abarcó desde Mona Lisa  hasta Who Framed Roger Rabbit?, ha muerto, informó la familia el miércoles. Tenía 71 años.

Un comunicado de la familia difundido por su agente Clair Dobbs dijo que Hoskins murió de neumonía en el hospital.

Su esposa, Linda, y sus hijos, Alex, Sarah, Rosa y Jack, dijeron que "estamos consternados por la desaparición de nuestro amado Bob”.

En 2012, Hoskins anunció su retiro porque le habían diagnosticado el mal de Parkinson.

Nacido en el condado inglés de Suffolk, el 26 de octubre de 1942, Hoskins fue un actor "por accidente" y antítesis del clásico galán–. Fue a finales de los sesenta cuando Robert William Hoskins –su nombre de pila–  comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación, pero lo hizo en las tablas del teatro.

No obstante, su nombre adquirió una nueva dimensión en la industria cinematográfica, gracias a su contribución en cintas británicas como The Long Good Friday (1980) , de John MacKenzie; Sweet Liberty (1986) o la aclamada Mona Lisa (1986).

En esta última película, fue su elogiada interpretación la que le reportaría una nominación a los premios Óscar y lo lanzaría a la fama mundial.

Por si fuera poco, la misma actuación le hizo merecedor de un Globo de Oro, un Bafta al mejor actor y una Palma de Oro en el Festival de Cannes. Ese filme de misterio, dirigido por Neil Jordan, narra la historia de un exconvicto que se involucra en la peligrosa vida de una prostituta de lujo. Él era el expresidiario

Camaléonico. Pero a Hoskins se le recuerda también por sus actuaciones en Super Mario Bros (1993), en la que intervino sin ni siquiera saber que se basaba en un vídeojuego, o en la popular película ¿Quién egañó a RogerRabbit? (1998), un clásico de la animación dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg.

Tenía 71 años.
ampliar
Tenía 71 años. (AP.)

Su papel del detective Eddie Valiant fue, además, su primera incursión para la audiencia estadounidense, donde la maestría con la que Hoskins fingió un conseguidísimo acento americano llevó a muchos críticos, que hasta entonces no le conocían, a asumir que era originario de ese país.

Su nombre figuró además en el reparto de la cinta de piratas Hook (1991), en el papel del contramaestre Smee del Capitán Garfio.Otros trabajos en los que destacó por su versatilidad fueron su breve incursión en el filme del grupo británico Pink Floyd The Wall (1982), así como otros papeles de carácter cómico en Brazil (1985), Mrs Henderson presents (2005) o en Mermaids (1990).

Además de intérprete, Hoskins trabajó como guionista y llegó a ponerse detrás de la cámara en alguna ocasión para dirigir proyectos como Rainbow (1995) o The Raggedy Rawney (1988), ambas interpretadas por él mismo.

Repase en este enlace un obituario con todas las figuras nacionales e internacionales fallecidas durante el 2014

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Muere actor británico Bob Hoskins a los 71 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota