Entretenimiento

Estreno animado

Monstruos a la U ... ¡Locuras en el campus!

Actualizado el 20 de junio de 2013 a las 12:00 am

Espantar a los niños no es cosa de niños; por eso, es vital prepararse bien. En la universidad de los sustos, Sulley y Mike –a quienes conocimos en Monsters Inc. –, aprenderán a golpes el oficio que tanto aman

Entretenimiento

Monstruos a la U ... ¡Locuras en el campus!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hasta para pegar buenos sustos hay que estudiar. Mike Wazowski lo sabe bien y por eso pondrá su único y gigantesco ojo en la Monster University, la más prestigiosa de las academias.

Entre libros, profesores y varias anécdotas de clase, los monstruos favoritos de Pixar reaparecen hoy en el cine, eso sí más traviesos, jóvenes y enérgicos. Está claro que al recaudar la suma de $562 millones con Monsters Inc. (2001), estaban destinados a regresar.

En Monsters University (2013), filme que se estrena hoy en los cines ticos, los ingenieros asustaniños revelarán la historia detrás de su particular profesión. Esta no estará exenta de rivalidades, diversión y singulares pleitos juveniles.

¿Cómo llegaron a formar parte de la empresa más importante en causar miedo? He aquí el monstruoso proceso, en tercera dimensión y con la magia de una historia que hace 12 años encantó a grandes y chicos.

“Es difícil contar una historia que todo el mundo sabe cómo termina (trabajando en Monsters Inc.), por lo que el filme fue uno de mis mayores retos”, dijo Dan Scanlon, director de la película The Wall Street Journal .

Desde pequeño, el enano verde de Wazowski solo sueña con una cosa: convertirse en un genio para espantar. Sin embargo, para Mike la U no será fácil, gracias a un gigante turquesa llamado Sulley, que le hará la vida de cuadritos.

“En la cinta narraremos algo sobre un personaje cuyo sueño no funcionó de la manera que él pensaba y eso es lo que encontramos interesante en el guion”, agregó el director.

Sulley es un asustador nato y se convierte en el principal rival de Mike en la academia. Él es realmente enorme, su rugido es feroz y pertenece a una famosa estirpe de asustadores. ¡Mike está en problemas!

El choque. Para el Programa de Sustos de Monsters University, Sulley es simplemente el favorito y Mike un pequeñito entusiasta con atributos intelectuales. Eso hará que ambos, inevitablemente, choquen con todo en los pasillos de la U.

“El descontrolado espíritu competitivo de ambos, hace que los dos acaben en graves problemas. Todo se saldrá control, cambian los planes y habrá que hacer algo al respecto”, dicen las notas de producción de la película.

PUBLICIDAD

En ese oscuro escenario, Sulley y Mike solo saben una cosa: si quieren arreglar la “torta” deberán trabajar juntos y con la ayuda de sus inadaptados amigos.

Sus compañeros en la misión son Randy Bog, un fiestero de primera; el tímido de Squishy y el misterioso e impredecible de Art. Todos miembros de la fraternidad universitaria Oozma Kappa.

Todos los personajes no escatiman en locuras y excentricidades, pero en el fondo viven realidades muy humanas.

“A pesar de que nuestros personajes son monstruos locos, queríamos asegurarnos de que sus sueños y presiones se sintieran muy reales”, expresó Robert Baird, coguionista del filme a The Wall Street Journal .

Textura y fondo. Entre escenarios de color pastel, un llamativo campus y atractivas texturas de imagen, Monsters University se convierte en “un placer continuo para la vista”, tal como lo escribe Justin Chang, en la revista Variety.

En ese escenario se teje la nueva historia de Disney Pixar, que aunque como dice Scanlon “sabemos como termina” solo conocemos pistas de cómo se desarrolla. La industria del miedo, hasta en tiempos universitarios, es un cómico y estrafalario misterio para los simples mortales.

“El énfasis de Pixar en los personajes y las historias, han creado mundos de los cuales enamorarse. Monsters University ha tomado uno de estos mundos y ha repetido la fórmula”, dijo Henry Barnes, crítico de The Guardian .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Monstruos a la U ... ¡Locuras en el campus!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota