Entretenimiento

Minientrevista: “Espero que la gente se ría y que les guste”

Actualizado el 21 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Minientrevista: “Espero que la gente se ría y que les guste”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por Alexánder Sánchez

Ernesto Villalobos

Cineasta

¿Cuáles son sus principales expectativas en Toronto?

Bueno, será la primera vez que vea mi película en la pantalla grande, y lo mejor es que la veré en uno de los festivales más importantes del mundo. Primeramente, lo que espero, es que la gente se ría, que la pase bien y que les guste.

¿A nivel comercial qué objetivos perseguirá en Toronto?

La cinta la verá mucha gente del mercado norteamericano y por eso espero que se le abran muchas puertas. Para eso van a estar presentes mis agentes de venta, la compañía francesa Urban Distribution International (UDI), ellos se encargarán de mover la cinta.

La sección Discovery presenta a directores considerados como “promesas” del cine. Profesionalmente, ¿cómo toma esto?

Da orgullo y congoja, porque es muy chiva estar entre la lista de seleccionados, pero, al mismo tiempo, le sube a uno el nivel de exigencia para la próxima película.

”Lo que pasará en San Sebastián y Toronto, son cosas que nunca me imaginé al hacer la película, son dos grandes sorpresas”.

¿Siente algún tipo de presión?

No, no siento presión, estoy muy contento y con ganas de que ya se proyecte la película. Claro que uno siempre se acongoja viendo la cinta, pues uno nota detalles que le hubiese gustado mejorar.

¿Para el estreno se planea alguna actividad especial?

En realidad no, en Toronto la película se presentará en varias fechas, y no se estila que el productor planee nada especial. Eso sí, en el primer pase de la película tendré que participar en un panel de preguntas y respuestas.

Su película fue rechazada por el Festival Paz con la Tierra, pero, al mismo tiempo, aceptada en San Sebastián y Toronto. ¿Considera esto como una demostración de que su película merecía estar allí?

No tengo nada contra el jurado, no quiero echarles nada en cara. Yo respeto su decisión y estoy consciente de que habrá otros festivales en los que igual me rechacen. No tomaré una aptitud peleona.

A esta altura, ¿está la cinta completamente terminada?

Completamente. En Costa Rica se estrenará a inicios de octubre, en siete salas de la capital.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Minientrevista: “Espero que la gente se ría y que les guste”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota