Entretenimiento

Llegará en diciembre

Cineasta portugués Miguel Gomes será invitado de honor del Festival de Cine

Actualizado el 25 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

El aclamado director portugués visitará el país en el marco de una restrospectiva de su obra e impartirá talleres.

Entretenimiento

Cineasta portugués Miguel Gomes será invitado de honor del Festival de Cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Atrevido. El cine de Miguel Gomes se ha caracterizado por su vocación experimental. Patricia de Melo Moreira/New York Times

Las ambiciosas produccionesdel director portugués Miguel Gomes han obtenido gran atención de los grandes festivales europeos. A la fecha, Gomes ha ganado un premio del jurado del Festival de Cine de Berlin y su reciente trilogía Las mil y una noches (2015) se estrenó en el Festival de Cannes.

Esto, además de un estilo “desenfadado, irreverente, satírico y hasta burlista” son las razones por las que el Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) tendrá a Gomes como invitado de honor.

El festival se extenderá del jueves 10 de diciembre al viernes 18, periodo durante el cual Gomes visitará el país y se hará una retrospectiva de sus obras.

Entre las actividades planeadas se encuentra una serie de clases maestras con Gomes, según lo comentó el director de prensa del festival, Sergio Pacheco. Agregó que estas charlas pretenden enriquecer las prácticas cinematográficas locales.

Además, Pacheco aseguró que el festival anunciará su programación completa a inicios de la próxima semana, así como detalles de sedes y entradas.

La retrospectiva de Gomes incluirá sus aclamadas películas Tabú (2012), Redemption (2013), Aquel querido mes de agosto (2008), A cara que mereces (2004) y las tres partes de su trilogía Las mil y una noches (2015): El inquieto, El desolado y El encantado .

Impacto. El más reciente trabajo de Gomes es una obra cinematográfica de seis horas dividida en tres partes: El Inquieto, El Desolado y El Encantado.

Aunque su nombre lo sugiera, las películas comienzan explicando que no tienen relación con el famoso libro árabe, sino que buscan reflexionar sobre hechos actuales.

Con gran cantidad de referencias al inestable estado económico de Portugal, la trilogía se ganó el beneplácito de la crítica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cineasta portugués Miguel Gomes será invitado de honor del Festival de Cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota